Vive una luna de miel entre auroras boreales en Islandia

|


Aurora 1185466 960 720

Las auroras boreales son uno de los espectáculos naturales más bellos del mundo. El cielo se llena de colores creando formas increíbles. El por qué las auroras boreales son tan especiales viene explicado por dos motivos, tal y como señala El Viajista. Por un lado, porque es un fenómeno que sólo se puede disfrutar en lugares muy concretos. Y, por otro lado, porque las auroras boreales sólo se pueden ver unas pocas noches al año.


Si estás buscando una experiencia realmente única para tu luna de miel, un viaje a Islandia de 5 días para disfrutar del país y observar las auroras boreales es una gran opción.


¿Qué ver en Islandia?


Por un lado, la zona termal de Geysir, famosa por los géisers que brotan a intervalos regulares de las entrañas de la tierra. Un verdadero espectáculo. Por otro lado, la cascada de Gulfoss, también conocida como la cascada dorada, uno de los monumentos naturales más visitados de toda Europa. Un enorme bloque de roca roto que ha creado un salto de agua al desplazarse de 32 metros de altura. Uno de los saltos de agua más impresionantes del mundo.


También el Parque Nacional Thingvellir, el más grande del país y Patrimonio Nacional por la Unesco; un paisaje volcánico y rocoso muy especial. Sus puntos más atractivos son Godafoss, una impresionante catarata, así como Pringvallavatn, el lago más grande de Islandi.


Por supuesto, la piscina termal de la Laguna Azul, un balneario geotérmico ubicado en un campo de lava. Una experiencia para los cinco sentidos en la que podréis bañaros en aguas azul turquesa a 37º de temperatura con una temperatura exterior de como máximo 10º.


Además, el glaciar Vatnajokull, ubicado en el Parque nacional homónimo. El glaciar es realmente impresionante; ocupa alrededor de 8.000 kilómetros cuadrados, lo que supone un 8% de la superficie total de Islandia.


Reykjavik, la capital de Islandia es una parada imprescindible en el viaje. Ofrece cultura y naturaleza en estado puro. Una ciudad con un pasado vikingo que se aprecia en cada uno de sus rincones. Una ciudad única que os atrapará.


¡Una verdadera aventura en la Islandia invernal para vuestra luna de miel!


Curiosidades de Islandia


Por último, queremos señalar algunas curiosidades de Islandia que es importante conocer antes de visitar el país.


  • Extensión y población: Islandia tiene tan sólo 320 mil habitantes, el 60% de los cuales vive en Reikiavik, su capital. En cuanto a su extensión, es de 103 mil metros cuadrados. Resulta interesante que en el país hay el doble de ovejas que de habitantes: la población ovina supera los 600 mil ejemplares.
  • Ejército: Islandia es el único país de la OTAN que no tiene fuerza militar propia.
  • Glaciar Vatnajökull: el Glaciar Vatnajökull es el más grande del país, y el segundo de Europa. Su superficie supera los 8 mil metros cuadrados, lo que supone alrededor del 9% de la superficie total del país. 

www.gargallo-hotels.com