Puerto de la Cruz albergará el congreso del ICTE

|

Congreso icte 16 12 3 (1)


Puerto de la Cruz (Tenerife) será la sede del V Con greso Internacional de Calidad Turística, evento que organiza el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Tras una larga deliberación, la junta directiva, formada por todas las Organizaciones empresariales del Sector Turístico y las tres administraciones (central, autonómica y local), se ha decantado por la ciudad tinerfeña. Las cuatro anteriores ediciones tuvieron lugar en Santander, Las Palmas de Gran Canaria, A Coruña y Cali (Colombia).


El congreso, que se celebrará el próximo otoño, analizará las tendencias en materia de calidad turística, así como las actuaciones de las instituciones públicas de distintos países. Para el ICTE, se trata de una oportunidad única para "mostrar el elemento diferenciador del Turismo español" y dar a conocer el know-how que el instituto ha adquirido en sus más de 15 años de existencia.


El presidente del ICTE, Miguel Mirones, explica que "Puerto de la Cruz ha presentado un excelente proyecto, avalado por el respaldo institucional y con la ventaja de pertenecer a uno de los centros turísticos más importantes del mundo y con una larguísima trayectoria en el ámbito de la calidad turística". También recuerda que "fue precisamente en esta ciudad donde nació la marca ‘Q’, fruto de la iniciativa de un grupo de hoteleros que vieron claro la necesidad de crear un distintivo unificado y que representara la apuesta por la calidad del Sector en unos momentos, los años 90, en los que España se debatía en competir en los mercados internacionales por precio o apostando por la calidad".


El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, muestra su satisfacción por la elección de Tenerife, destacando que "que viene a reconocer los esfuerzos desarrollados en los últimos años para ofrecer la máxima calidad como destino con una oferta competitiva y original". Por su parte, el consejero de Turismo de la corporación insular, Alberto Bernabé, "como ciudad pionera del Turismo en Canarias, Puerto de la Cruz reconfirma, con la celebración de este congreso, que es un destino de referencia en toda España".

www.gargallo-hotels.com