5 consejos para elegir las mejores maletas

|

Shop 2148839 960 720



¿Estás buscando destinos de viaje para poder descansar unos días y alejarte de la rutina? Entonces es mejor que comiences desde el principio, y si quieres realmente pasarla bien y despejar tu mente, debes asegurarte de que todo funcione como debería.


Si bien está claro que hay muchos consejos de viaje interesantes que podríamos darte, en esta ocasión en particular queremos detenernos un poco en el equipaje, y para ser más precisos aún, en la elección de las maletas que nos acompañarán a donde decidamos ir.


Lo primero que debes considerar es que el equipaje para viajar en avión dependerá en parte de cuál es el destino seleccionado, cuántos días estaremos allí, qué tipo de experiencia estamos buscando, y otras cuestiones que se modificarán en cada circunstancia.


Más allá de eso, hay también algunos trucos que creemos fundamentales y generales al momento de escoger entre las mejores maletas de viaje, y a continuación vamos a brindarte algunos de ellos:


El tamaño necesario


En primera instancia, a la hora de buscar maletas para viajar, debes comenzar pensando en la cantidad de ropa y objetos que tienes que llevar contigo, ya que eso va a brindarte un panorama inicial acerca de del volumen y las dimensiones que deberá tener.


Si ya tienes decidida la aerolínea que va a transportarte, conviene que revises o consultes acerca de los tamaños de maleta que permiten llevar en mano, pues puede que tengas la chance de no despacharla, y eso te dejará ahorrar algo de tiempo y dinero.


El peso adecuado


Algo similar ocurre cuando pensamos en el peso de las maletas, dado que cada compañía aérea tiene sus propios límites, pero también tenemos que prestar atención a la fortaleza de los materiales si queremos que los elementos en su interior estén a resguardo.

Y antes de decidirte por una opción u otra, ten en cuenta como recomendación para viajar, que debe ser un modelo fácil de trasladar más allá de su peso, que no te genere inconvenientes.


Tipo de carcasa


Como sabrás, hay diferentes maletas para vuelos y recorridas terrestres, y una de las cuestiones que permiten decantarnos por unas u otras es la dureza que pueda tener la carcasa. Hay carcasas tanto rígidas como de tela, siendo las primeras más recomendadas para los aviones, y las segundas para los coches, autobuses y demás transportes por tierra.


Atención a las ruedas


Aunque muchas personas suelen olvidarse de este detalle, las maletas para viajar constan generalmente de ruedas, y por eso es importante revisar que sean resistentes y duren, sobre todo si eres de esas personas que viaja mucho. Lo más aconsejable es que sean dobles, de goma, y que tengan tamaño suficiente para amortiguar la irregularidad del suelo.


El precio, o mejor, la relación calidad/precio


Y por último, pero no por eso menos importante, lo fundamental es que analices qué tipo de producto te llevas por lo que estás pagando, y es que muchas personas suelen viajar seguido, y entonces comprar maletas costosas puede ser una buena inversión que se recupere en poco tiempo.

www.gargallo-hotels.com