Le Cordon Bleu lanza concursos por sus 125 años

|




Le Cordon Bleu, la red global líder de escuelas de formación en alta cocina y gestión hotelera, celebrará durante todo este año 2020 su 125 aniversario. Para conmemorar la fecha, la institución está preparando un interesante programa de celebraciones para compartir su pasión por la gastronomía.


Entre las acciones que se llevarán a cabo, Le Cordon Bleu ha lanzado, por primera vez, dos concursos gastronómicos internacionales: uno de ellos está dirigido a amateurs de todo el mundo que aspiran a ser cocineros profesionales, dándoles la oportunidad de estudiar en Le Cordon Bleu; el otro busca homenajear a sus graduados con el primer "Alumni trophy of Excellence".


De esta manera, Le Cordon Bleu quiere señalar el 2020 como un año para celebrar la excelencia culinaria, mirando a las generaciones futuras y haciendo honor a sus éxitos actuales.


Le Cordon Bleu. Concursos gastronómicos


- Competición de "Futuros talentos", abierta al público general, para personas de 18 o más, que quieran desarrollar una carrera en el sector de la hostelería. Dado que se trata de una competición internacional, el lenguaje de todo el proceso de participación será el inglés. Debido a ello, es necesario que los candidatos se sientan cómodos en el uso de esa lengua. Este concurso ofrece a los ganadores formación en Cocina y/o Pastelería en cualquiera de nuestras prestigiosas escuelas, además de otros premios.


El primer clasificado tendrá la oportunidad de estudiar el reconocido Grand Diplôme®, que está compuesto por los Diplomas de Cocina y Pastelería. El segundo y el tercer clasificado podrán estudiar un certificado básico en Cocina y un certificado básico en Pastelería, respectivamente.


La competición tendrá lugar en 16 escuelas alta cocina de la red Le Cordon Bleu, entre ellas la sede de Madrid, en las que se seleccionará a 1 candidato entre 16 para que tenga la oportunidad de participar en la Gran Final que se celebrará en la sede de París el 15 de octubre de 2020.


- Alumni Trophy of Excellence, Le Cordon Bleu invita a todos sus diplomados a participar en la competición para alumni. Además de ganar el prestigioso trofeo, existente tanto en la categoría de Cocina como de Pastelería, podrán obtener otros premios. Las semifinales se celebrarán en 8 escuelas, en las que se seleccionará a 2 candidatos por campus (uno de Cocina y otro de Pastelería) que tendrán la oportunidad de competir en la final que se celebrará también el 15 de octubre de 2020.

La inscripción a ambas competiciones estará abierta hasta el 3 de mayo de 2020. Para inscribirse, los candidatos deberán registrarse online, aceptar los términos y condiciones, y rellenar el formulario de inscripción. La publicación del listado de semifinalistas se realizará el 20 de mayo de 2020.