Los turistas comienzan a pensar en el verano 2021

|


Daba9eaec9f7ac04294eee09544fa804032d3bbd


Aunque ahora mismo estamos comenzando a experimentar los días fríos del invierno, también ésta puede ser una excelente temporada para planificar los viajes que realizaremos desde el verano, aprovechando que lo peor de la pandemia ya ha pasado, y que podemos disfrutar de algunas de las mejores playas del mundo, tanto de Europa como de los demás continentes.


En efecto, todos los años la costa es uno de los destinos preferidos de la mayoría de los turistas y, luego de varios meses confinados en casa, está claro que el ranking de las mejores playas del mundo se transformará, irremediablemente, en uno de los más buscados en 2021.


Por eso mismo es que, en las siguientes líneas, queremos repasar algunos de los mejores sitios a los que puedes viajar el próximo verano, sobre todo si eres de esos que aman la arena y el agua.

5 playas que debes visitar una vez en la vida


Santa Mónica, California, Estados Unidos.


A muchos probablemente les sonará esta playa, teniendo en cuenta que se trata de la famosa playa de la serie “Baywatch”, una que recorre en paralelo a la carretera de la costa del Pacífico por más de tres kilómetros, ofreciendo toda clase de espacios de entretenimiento al mejor estilo norteamericano, con zonas de picnic, parques y sus míticos puestos de socorristas.


Como si eso fuera poco, se trata de la playa que marca el final de la internacionalmente conocida Ruta 66; y las fotografías en el muelle Santa Monica Pier son infaltables en cualquier álbum.


Playa Escondida, Isla Marietta, México


México tiene muchas de las mejores playas del mundo, aunque si tuviéramos que quedarnos sólo con una, la Playa Escondida o Hidden Beach, en la deshabitada isla de Marieta, está sin dudas entre las que deberías incluir en tu itinerario. Eso, sobre todo, si te interesa disfrutar de una reserva natural única en su tipo, donde podrás bucear junto a tortugas y delfines en su hábitat natural.


Playa Spratt Bight, Isla de San Andrés, Colombia


Por otro lado, si se trata de pensar en las mejores playas de Colombia, imposible no tener en cuenta la Spratt Bight, que se halla al norte de la isla de San Andrés, con sus espectaculares colores, una paleta que van desde los azules más profundos hasta los verde agua marina transparentes.


Playas Troya, Adeje, España


Por supuesto, no podemos realizar ningún ranking de este tipo sin mencionar alguna playa española, y las denominadas como Troya I y II, en Adeje, deben encontrarse dentro de este listado. Sus principales curiosidades son que están formadas por arena volcánica, como su marea tranquila.


Blue Lagoon o Laguna Azul, Ölüdeniz, Turquía


Por último, y sin salirnos de Europa, tenemos también la Blue Lagoon o Laguna Azul de Turquía, cercana a la pequeña ciudad de Ölüdeniz sobre el Mar Egeo, dentro de una reserva natural de fina arena y aguas cristalinas, con magníficas panorámicas desde las alturas cercanas.