La chef María Gómez, estrella Michelin, creará una tapa homenaje a Fuente Álamo

|



Fuente Álamo contará con un plato/tapa que sea característico del territorio y que represente a la gastronomía de la zona. Así se lo ha pedido durante una reunión en el Consistorio la alcaldesa, Juana María Martínez, a la chef fuentealamera María Gómez, propietaria del Restaurante Magoga de Cartagena, que cuenta con una estrella michelín.


El encuentro ha tenido como finalidad, en palabras de la alcaldesa, «solicitar a María, reconocida cocinera y fuentealamera de pro, su colaboración en la elaboración de un plato/tapa que sea característico de la Villa de Fuente Álamo y represente a la gastronomía de la zona».


Así el Ayuntamiento ha encomendado a María Gómez, una creación gastronómica en colaboración con los hosteleros del municipio, que utilice como materia prima los productos autóctonos, con la finalidad de poner a Fuente Álamo en el mapa gastronómico regional, aprovechando que este año la Región de Murcia es Capital Española de la Gastronomía 2021.

Con esta iniciativa también se pretende «ayudar a revitalizar al sector hostelero de Fuente Álamo, tras las dificultades que están atravesando con motivo de la pandemia», según Lorenzo Pérez, concejal del área.


En declaraciones de la cocinera María Gómez, «participar en esta acción en el pueblo que me vio nacer, donde me he criado y donde he vivido momentos tan felices de mi infancia, es un orgullo; elaboraré la tapa con todo el cariño utilizando productos de nuestra tierra, tenemos la mejor despensa de España así que no será difícil. Espero que todos la disfruten y se sientan tan orgullosos como yo de mi pueblo».


La tapa creada por María Gómez será presentada a los hosteleros de la zona el próximo 19 de Julio ,a las 20 horas, en la plaza Nicolás Ortega Pagán, junto a la ermita de San Roque, como inicio de las actividades previstas para el Dia de la Villa de Fuente Álamo.


En la reunión también han estado presentes el teniente de alcalde, José Antonio Oliver, el concejal de Deportes y Festejos, Lorenzo Pérez y el concejal de Agricultura, Juan Lorenzo Soto.