Con un 91% el archipiélago canario liderará la ocupación en Semana Santa

Con un 91,2% el archipiélago canario liderará la ocupación en Semana Santa según los datos ofrecidos por la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, junto al director de Turespaña, Manuel Butler, en la que han dejado constancia de que el conjunto del país tendrá una ocupación hostelera de más del 85%, lo que supone 4,7 puntos porcentuales más con respecto a la misma temporada de 2016.

Pero a pesar de estos magníficos datos turísticos, y del potencial que ello supone para el conjunto de islas, el archipiélago teme las consecuencias de la desconexión del Reino Unido de la Unión Europea dada la importancia en el sector inmobiliario que supone el país británico para toda la región. 

En esa disyuntiva es fácil pensar que se verá potenciada la compra de casas, garajes o Trasteros Las Palmas abriendo el sector al residente español que busque una segunda vivienda, pero también focalizando la oportunidad tanto para quienes buscan una nueva residencia como salida profesional ligada al turismo o quienes quieren disfrutar de su jubilación en la calidez que ofrece esta región ultraperiférica de la Unión Europea.

En cuanto a la posibilidad de adquirir inmuebles como segunda vivienda es importante destacar que la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Mariate Lorenzo, ha abierto recientemente la puerta a regular el alquiler vacacional en las zonas turísticas. Así Lorenzo, ha afirmado que la solución "no es sencilla" porque hay que "armonizar" diferentes intereses de todos los colectivos. 

Por lo tanto, si tiene en mente adquirir un inmueble en Las Canarias como casa vacacional, podrá aprovechar económicamente su vivienda en los periodos que no resida en ella. Una medida polémica que tendrá que casar bien el gobierno regional para tratar de evitar la competencia desleal en el principal sector del archipiélago.

·         Vivir en Canarias

 

Residir en tierra de guanches siempre es un valor añadido por su singular belleza y cautivador clima.

 

El entorno natural privilegiado de Canarias y sus múltiples reconocimientos medioambientales son bien merecidos por su diversa gama de paisajes que van desde montañas, volcanes, cascadas, acantilados, barrancos, bosques de laurisilva exclusivos de esta región, dragos, sabinas, hasta dunas inmensas, playas blancas, doradas, negras y de lava rojiza. Haciendo de todo ello un lugar especial para disfrutar de múltiples oportunidades de negocio o de un apacible descanso, si es lo que busca, mientras aprovecha las ventajas fiscales de las que goza el archipiélago. 

 

Si piensa mudarse a Canarias debe considerar la agradable temperatura vinculada a un clima subtropical, el agradable calor del litoral, la humedad de los valles, sumando la aridez de las costas, que se mezclará de forma envolvente con la riqueza multicultural que hace de ellas un sitio acogedor para sus nuevos residentes.