Conferencia de Francisco Rivero sobre turismo de calidad

El vicepresidente de FEPET, Francisco Rivero, ha impartido una conferencia bajo el rótulo “El turismo de calidad y los premios de Cáceres”, invitado por la Asociación Cívica “Torres de Cáceres”.  La charla se celebró en el Colegio de Aparejadores de Cáceres, situado en la calle de San Antón, 6, junto al Gran Teatro.

 

Hubo una treintena de personas muy interesadas en la faceta turística de la capital de la Alta Extremadura que cada vez tiene más éxito como destino de turismo cultural, ya que este tipo de turistas deja doble de dinero en destino que un visitante de sol y playa.

 

Por otra parte, este este mismo año, la Dirección General de Turismo de España busca a los turistas que denominan Cosmopolitas, que realizan al menos más de tres viajes al año y suelen gastar un 20 por ciento de dinero más que n un turista normal.

 

Asimismo, se habló de los premios que tiene Cáceres, el más prestigioso el de Patrimonio de la Humanidad y numerosos más por su buen hacer. Rivero tuvo en tres de ellos una intervención directa de alguna manera, de la que se mostró muy orgulloso de haber contribuido a que la capital de la provincia destaque en el campo del turismo cultural: Son el galardón de la Manzana de Oro, al comienzo de su mandato como presidente fundador de la Asociación de Periodistas y Escritores de Turismo de Extremadura (APETEX); la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional para la Semana Santa cacereña y la concesión de Capital Española de la Gastronomía, sugiriendo a la alcaldesa durante el congreso de los cronistas oficiales de España, que se presentara al concurso para así promover turísticamente la ciudad, con la enorme repercusión de que el New York Times recomendó a sus lectores visitar Cáceres, como el lugar más atractivo de España en 2015.