El turismo en la India se convierte en referencia para Asia

 

 

Recientemente conocíamos que el denominado Índice de Competitividad en Viajes y Turismo (TTCI) elaborado por el Foro Económico Mundial, en su edición del año 2017, coronaba a España en la primera posición.

 

Este ranking fundamentalmente se centra en qué tan acogedores y receptivos son los distintos países a los visitantes extranjeros. Una estadística que elaboran en base a 14 variables divididas, en cuatro grupos: Entorno propicio, las condiciones y políticas propicias para los viajes y el turismo, la infraestructura y los recursos naturales y culturales.

 

En esta curiosa estadística destacan México (puesto 22º del total) como el país latinoamericano mejor ubicado. Estados Unidos (6º) lidera la posición en América del Norte. Y las vacaciones en la india se convierten en una gran opción siendo referencia en Asia al situarse en un meritorio puesto 40º.

 

Pero ¿a qué se debe el avance de la India como destino turístico clave en Asia?

 

En la India confluyen múltiples culturas y religiones, convirtiéndolo es un país que no deja indiferente y que difícilmente puede describirse en palabras. En muchos casos incluso las imágenes se quedan pequeñas.

 

De la India se dice que "es un país que cambia a la gente", y la realidad es que seguramente la pobreza que puede llegar a verse en ella, entremezclada con la manera digna y positiva con la que los indios la afrontan, sea un modo de atención en la vida de muchos visitantes.

 

Viajar por la India es adaptarse y tener una cierta predisposición a la aventura ya que incluso utilizar los transportes públicos serán una experiencia.

 

Los "imprescindibles" de tu visita a la India

 

El sureño estado de Kerala es de los más famosos de la India. Está en la costa oeste y, además de km y km de playas tropicales, está lleno de selvas y animales.

El pequeño pueblo de Hampi es el destino más popular del Estado de Karnataka. Antaño el pueblo fue la capital del Imperio Vijayanagar. Hoy en día aún se conservan muchas de sus ruinas que son Patrimonio Mundial por la Unesco.

Goa es probablemente el estado más turístico y más pequeño del país. Es el lugar idóneo si estás buscando playas y fiesta.

Haridwar está en el norte del país, en el estado de Uttarakhand. Haridwar signfica la puerta a Dios y también pasa el Río Ganges por él. Aunque aquí está limpio. Este pueblo es famoso por el festival Kumbh Mela. Un festival que se celebra cada 12 años y que en 2003 reunió a 70 millones de personas.

Cuando el Dalai Lama tuvo que escapar del Tíbet en 1959 eligio Mc Leod Ganj, desde entonces se ha convertido en la capital al exilio del Tíbet.

Manali es un pueblo en el norte de India a más de 2000 metros sobre el nivel del mar. Este pueblo es famoso entre los viajeros por ser el lugar adonde van los que quieren fumar xaras (hachís indio).

 

El principal problema del turista en la India

 

Cabe destacar, sin quiere ser alarmista, que si tiene pensado viajar a la India el viajero independiente sufre un "acoso" por parte de pequeños estafadores a la hora de lidiar con algunos empresarios deshonestos, por ello es recomendable ir de la mano de una agencia y tener los paquetes ya contratados con antelación para evitar experiencias negativas y engañifas que os pueden costar algunos euros de más.