¿Qué es FEPET? 

 

La Federación de Periodistas y Escritores de Turismo es una entidad profesional sin ánimo de lucro. Está vinculada a la UNESCO con el estatuto de miembro asociado.Integrada en el Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo.

En el colectivo FEPET están representados todos los sectores de la actividad periodística: prensa diaria, suplementos y revistas de turismo dirigidas a profesionales o al público en general, medios digitales, emisoras de radio y de televisión, productoras de vídeo, jefes de prensa y directores de comunicación de empresas turísticas, "free lances", autores de libros y guías de turismo y profesores que realizan una labor divulgadora relacionada con el turismo. 

 

Objetivos 

 

La Federación tiene un doble objetivo. Uno de carácter específico y particular: la defensa de los intereses profesionales de este colectivo. Y otro, mucho más genérico: la promoción del turismo, para lo que trabaja en estrecho contacto con las diversas Administraciones, patronatos, organismos nacionales e internacionales y, por supuesto, con muchas empresas del sector. 

 

¿Qué actividades realiza? 

 

Lleva a cabo un intenso programa de actividades que no se agotan en sus propios colectivos asociados, sino que benefician, así mismo, a los periodistas y escritores de turismo del resto de España, sean o no miembros de la federación, otros periodistas, estudiantes de periodismo y profesionales de Turismo.

Cabe destacar, entre otras, las siguientes:

Congresos Internacionales que se convocan cada año en un lugar distinto y tratan de familiarizar al comunicador de turismo con zonas turísticas emergentes.

Asamblea o Congreso Nacional, que tiene siempre lugar en alguna comunidad autónoma española.

Jornadas técnicas y viajes de familiarización.

Encuentros y reuniones con profesionales del sector.

Presencia en ferias de turismo y Salones monográficos como FITUR.

Firma de convenios con otras entidades y asociaciones.

Mantenimiento de la web en Internet (www.fepet.info), de forma regular se mantiene la web que la Federación posee  y al margen de reflejar toda la información que genera, sirve como canal, por medio de links, a otras páginas de interés para asociados del sector turísticos, así como de facilitar otros servicios.

Revista Diario de Viajes con periodicidad anual se lleva editando con diversos contenidos y para deleite de nuestros asociados.

Por último, el Comité Ejecutivo de la FEPET, que se reúne de forma periódica con una comisión permanente, estudia y propone nuevos proyectos y actividades en pro de nuestros asociados y sus mejoras profesionales.