Como hacerse socio


A ) Socios activos


Serán considerados socios activos aquellos periodistas, escritores, y otros profesionales que desarrollen una actividad profesional continuada de carácter informativo o editorial en cualesquiera medios impresos, audiovisuales y digitales cuyos contenidos hagan especial referencia al mundo del turismo, de los viajes y la gastronomía. Quienes publiquen en medios impresos, audiovisuales y digitales, en el periodo de una anualidad, un mínimo de tres trabajos periodísticos sobre el turismo, los viajes y la gastronomía; trabajos que deberán remitir antes del 31 de diciembre del año en curso a la sede de la Federación para mantener la distinción de socio activo. Quienes pronuncien tres conferencias sobre el mundo del turismo, de los viajes y la gastronomía en el periodo de una anualidad, en foros de reconocido prestigio. En este caso, deberán remitir a la Federación, antes del 31 de Diciembre, certificado de la institución sobre la citada actividad. Quienes publiquen libros sobre temas turísticos con relativa frecuencia. Quienes por su relación laboral sean responsables de las relaciones con los medios informativos en empresas, instituciones, patronatos y organismos de las Administraciones Públicas o privadas vinculadas al sector turístico y gastronómico.


B) Socios adheridos


Serán considerados socios adheridos, todas aquellas personas interesadas en el mundo del turismo, de los viajes y la gastronomía y que quieran formar parte de la Federación como tales


C) Socios protectores


Serán considerados socios protectores todas aquellas personas, entidades, instituciones y empresas relacionadas con el sector del turismo y la gastronomía que deseen colaborar activamente con aportaciones económicas o en especies a las actividades desarrolladas por la Federación. La Junta Directiva podrá determinar el importe mínimo de esta colaboración para alcanzar esta distinción. D) Socios de honor Serán considerados socios de honor aquellas personas entidades, instituciones y empresas relacionadas con el sector del turismo y la gastronomía que por especial relevancia y colaboración con FEPET y sus miembros deban ser considerados como tales. Esta distinción deberá ser aprobada por la Junta Directiva o Asamblea General.