Beneficios de las proteínas para los deportistas

|


Woman 2250970 1920


Si eres deportista, seguramente estás al tanto del papel fundamental que juega en ti la nutrición. Cómo te alimentas es tan importante, o incluso más, que cómo te preparas física y mentalmente. Partiendo de ello, veamos cuáles son los beneficios de las proteínas para quien practica deportes.


Lo primero que debemos decir es que estamos hablando de uno de los nutrientes esenciales de cara al buen funcionamiento del metabolismo de los seres humanos y, sin embargo, muchas personas realmente desconocen cuáles son las ventajas que la incorporación de este nutriente asegura.


Es justamente por esto que cada vez más los profesionales que asesoran a deportistas, tanto nuevos como experimentados, hacen hincapié en la relevancia de la nutrición deportiva, y cómo ésta trae consecuencias inmediatas en el rendimiento cuando el nivel de exigencia se eleva hasta el límite.


Las proteínas, indispensables en tu dieta


De este modo, ya sea que estés comenzando a entrenarte poco a poco o que lleves algún tiempo con una rutina para ponerte en forma y responder al máximo, debes saber que tienes que consumir unos 1,5 gramos de proteína por kilo de peso corporal y más si tus ejercicios se enfocan en la resistencia.


Lo interesante del caso es que las fuentes de las cuales podemos obtener las proteínas son variadas. Podemos conseguirlas desde los alimentos naturales, que es lo más recomendable como la base de la alimentación, y luego complementar su ingesta con suplementos específicamente desarrollados. Estos complementos alimenticios en diversas versiones son vitales para la recuperación corporal.


Independientemente de cómo logremos incorporarlas al organismo, lo que dependerá del plan que haya ideado nuestro entrenador personal o nosotros mismos si estamos formados en la materia, lo primordial es que las proteínas realizan una tarea clave al proteger los músculos, construir tejido, promover la saciedad del apetito y facilitar el gasto de energía durante la actividad más intensa.


Precisamente la primera de sus labores es la que no podemos descuidar, porque los músculos están detrás de todos los movimientos que llevamos a cabo al entrenar, y debemos asegurarnos de que permanezcan protegidos durante esos desplazamientos, por lo que consumir la cantidad idónea proteína supone que les estemos dotando de la elasticidad necesaria para enfrentarse a las rutinas.


En segunda instancia, estos compuestos son los encargados de la construcción de tejidos, y también pueden ayudar en el proceso de sanación de lesiones, al estructurar las células para que los órganos del cuerpo aguanten mejor el devenir de la actividad y se repongan ante posibles daños o deterioro.


Respecto de la alimentación en sí, las proteínas son provechosas porque promueven la saciedad. Quienes consumen una buena cantidad de estos nutrientes al día suelen sentirse satisfechos, y prescindir de malas opciones como los ultraprocesados que hacen inútil el sacrificio previo.


Por todo esto, estar pendiente de la ingesta de vitaminas es aún más importante para los deportistas que para cualquier otro individuo, dados sus requerimientos particulares por el ejercicio que hacen. Siempre que tengas dudas en este sentido, deberías consultar a un profesional para que te asista.

www.gargallo-hotels.com