Domingo 30 de septiembre: "Masterchef Celebrity" desde León

|


Captura de pantalla 2018 09 27 a las 8.29.29 400x250

En el año que celebra el título de “Capital Española de la Gastronomía”, la cocina leonesa será protagonista del programa “Masterchef Celebrity” que se emitirá el domingo 30 de setiembre, a las 22 horas en TVE 1.


El escenario elegido es la incomparable catedral “Pulchra Leonina” que acogerá a los famosos que exhiben sus competencias culinarias. El programa fue grabado en el pasado mes de junio y se calcula una audiencia que supera los 2 millones de espectadores. De entre los 12 participantes que arrancaron el programa (los cantantes Mario Vaquerizo y Xuso Jones; las actrices María Castro, Paula Prendes y Dafne Fernández; el actor Iván Massagué; el actor y director Santiago Segura; el escritor Boris Izaguirre; la ex modelo Antonia Dell’Atte; la capitana del equipo español de natación sincronizada Ona Carbonell; la celebrity Carmen Lomana; y el extorero Óscar Higares), en León ya han sido eliminados Dafne Fernández, Paula Prendes y Xuso Jones, los expulsados de los primeros programas de esta edición.


Por equipos, los concursantes elaborarán un menú cuyo contenido ya se conoció durante la grabación, compuesto por cuatro platos y diseñado por los chefs del estrelaldo restaurante “Cocinandos”, Juanjo Pérez y Yolanda León, que eligieron como no podía ser de otra forma productos de León como base principal de las elaboraciones. Los famosos prepararán: un entrante de alcachofas rellenas de cecina, su jugo y crema de encurtidos, un primer plato de sopa de castañas con ‘foie’ de pato y hojas de otoño, un segundo de solomillo de vacuno sobre arroz de cereza del Bierzo y yogur picante y un postre llamado ‘Vía láctea’ compuesto con leche frita, dulce de leche y otros lácteos que, tras elaborar los distintos platos, se enfrentarán a la dura evaluación del jurado del programa, compuesto por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nájera y Jordi Cruz, bajo la atenta mirada de la presentadora, Eva González, luciendo sus chaquetillas CEG. 60 personas se sentaron a la mesa habilitada en el claustro de la Catedral para degustar los platos leoneses.

www.gargallo-hotels.com