Conoce Formentera en un día, una isla con encanto

|


Formentera 679153 960 720

Formentera es una isla de reducido tamaño que está al lado de Ibiza y que no es demasiado conocida, pese a merecer una vista. Si vas a pasar un día, seguro que vuelves.


Aunque es una isla pequeña, está muy bien aprovechada, naturaleza, playas de impresión y agua cristalina. Según llegar en el entorno del puerto, existen muchas empresas de alquiler de bicis y motos, así como interesantes opciones para el alquiler coche Formentera barato. Nosotros optamos por el automóvil, pero todo depende de tus gustos o necesidades.


Su gran atractivo, las playas


El número de playas en la isla es grande. Como en un día no te dará tiempo, os dejamos algunas:


Llegamos a la chicha del asunto, a lo mejor de la isla, sus playas. Es difícil hacer una selección, porque tiene muchas y todas espectaculares. Como un día es poco tiempo para visitar todas, si quieres disfrutarlas claro y descansar en ellas, os proponemos algunas para que aprovechéis el día.


SesPlatgetes: en la zona sur y en el lado de Levante. Varios kilómetros de blanca arena y zonas de roca que están cubiertas por dunas. El agua cristalina de color azul turquesa.


Playa Escull des Pou de Llevant: una cala semi-nudista, que tiene aguas cristalinas y que se sitúa en la mitad norte de la isla. Una playa tranquila de las que hay muchas en esta parte de la isla.


SesIlletes: es la imagen más popular de la isla, con agua color turquesa a ambos lados y está ubicada en la punta Norte. Lo único negativo es que puede estar, dependiendo de las fechas, masificada y los vehículos tienes que pagar para acceder (4€ en el caso del coche).

¿Qué más podemos conocer?


Formentera tiene un patrimonio arqueológico de lo más ricos y te vamos a proponer además de la playa, 5 cosas que merece la pena ver:

Formentera 714189 960 720


Las Salinas: desde hace más de ocho siglos se llevan explotando estas salinas, que en la actualidad son un bien de interés cultural, pero que merece la pena conocerlas. Están de camino a la parte norte de la isla.


Faro de la Mola: se encuentra en el extremo más oriental de la isla, que es el más antiguo. Se encuentra al borde de un acantilado.


Molinos harineros: también se les llama molinos de sangre. Encontramos varios por la isla y se construyeron en el siglo XIII.


Torres de defensa costera: se construyeron durante toda la costa y son de planta circular. Se utilizaban como sistema de vigilancia en caso de que se dieran situaciones de alarma.


El sepulcro megalítico de Cana Costa: un yacimiento de origen funerario del 2000 antes de Cristo. El de mayor antigüedad de las islas baleares.


Otras recomendaciones de utilidad


Lo primero que tienes que hacer es visitar la zona más alejada de la isla, para no quedarte sin tiempo al final del día.

Si te gusta bucear, lleva las gafas de snorkel, hazme caso.


www.gargallo-hotels.com