José Andrés y los Adrià abren el Mercado Little Spain en Nueva York

|


Gastroeconomy MercadoLitlleSpain7



José Andrés y los hermanos Ferran y Albert Adrià, referentes internacionales de la gastronomía española, han inaugurado hoy en Nueva York el Mercado Little Spain, un espacio de más de 3.200 metros cuadrados en el que no faltarán las paellas hechas con fuego de leña, como marca la tradición, los exquisitos frutos del mar de las costas ibéricas o las eternas tapas, pintxos, churros y tortillas de patata.


Mercado Little Spain tiene el objetivo de presentar al exigente público neoyorquino una cocina española adaptada a la actualidad, por eso el local se inspira en los típicos mercados españoles, espacios abiertos en los que se entremezclan las ofertas alimentarias.


Se trata, además, del primer proyecto de los Adrià en EE.UU. y del estreno de José Andrés en la ciudad de los rascacielos. No es la primera vez que trabajan juntos, ya que el chef asturiano conoció a los hermanos Adrià a su paso por las cocinas de El Bulli.


Mercado es algo nuevo, aunque la cocina española lleva presente en América muchos años y lo que se hace ahora es la continuación de lo que han hecho muchos inmigrantes a través de los siglos”, explicaba José Andrés el pasado mes de febrero a La Vanguardia.


Img ysaiz 20190314 143916 imagenes lv terceros 1552555137 815943 1552563664 noticia fotograma k6CE U461025035767C1B 992x558@LaVanguardia Web


Se trata del primer proyecto de los Adrià en EE.UU. y del estreno de José Andrés en Nueva York


Para los chefs catalanes, Mercado Little Spain también supone un importante logro en su ya sobresaliente carrera. “Era un sueño, desde hace 30 años, en el que estuviéramos los tres juntos en un proyecto en Nueva York”, dijo a Efe por su parte Ferran Adrià, que explica que el espacio reflejará una forma de ver la gastronomía española “donde dialoga la tradición y la modernidad”.


Sin duda, este gran centro culinario, que supone un serio competidor para otros espacios temáticos neoyorquinos como el italiano “Eataly”, servirá no solo para presentar una versión fiel de la cocina de España, que en el extranjero suele quedar distorsionada, sino como instrumento de promoción de los encantos del país.


Mercado Little Spain acaba de abrir sus puertas en el titánico complejo urbanístico Hudson Yards, en el oeste de Manhattan, una zona tradicionalmente industrializada de la isla y que el reciente desarrollo está convirtiendo en una de las áreas más innovadoras de la ciudad en la que se han invertido más de 20.000 millones de dólares.


El Mercado Little Spain acoge desde un restaurante llamado Leña –ofrece paellas y carnes, pescados y verduras a la brasa que, como indica su nombre, se cocinarán sobre fuego de leña–, el restaurante Mar ­–donde se cocinarán pescados y mariscos, muchos de los cuales serán traídos directamente de España–, y el Spanish Diner ­–un espacio abierto y luminoso donde se podrá disfrutar de una tortilla de patata, unos huevos rotos, un plato combinado o desconectar y tomar unas cervezas con los amigos­–


Mercado Little Spain acaba de abrir sus puertas en el oeste de Manhattan


Además, Mercado Little Spain contará con dos bares, uno dedicado a los cocktails y otro a los vinos, y 15 puestos donde se podrá disfrutar de un amplio abanico de tapas, pinchos, jamón ibérico, bocatas o churros.


www.gargallo-hotels.com