Un viaje programado, la mejor forma de conocer Marruecos

|

Morocco 2746495 960 720



Marruecos es uno de esos sitios que todos deberíamos visitar una vez en la vida, un país que cuenta no sólo con increíbles riquezas en cuanto a sus paisajes naturales y construcciones fortificadas, sino también con una de las culturas más atractivas del mundo.


Desde sus medinas hasta sus bazares, existen muchísimas razones por las cuales cada vez más turistas deciden pasar sus vacaciones en este país, y por eso si estás pensando en un viaje a Marruecos organizado es mejor que las conozcas.


En primer lugar, esta nación de cerca de 35 millones de habitantes mayormente árabes y bereberes cuenta con dos grandes sistemas montañosos: el Rif y la cordillera del Atlas; por lo que la variedad de detalles que la naturaleza deja a su paso es realmente envidiable.


Esto da lugar también a la aparición de constantes formas de desierto a medida que cruzamos de una punta hacia la otra de su territorio, apareciendo también ríos de gran relevancia como por ejemplo el Oum-er-Rbia y el Sebú.


El idioma tampoco es un problema en esta nación con monarquía constitucional y Parlamento electo, ya que aunque la lengua oficial es el árabe, muchos de sus pobladores y sobre todo los dedicados al comercio también manejan el francés y en menor medida el español, toda una ventaja pensando en viajes a Marrakech organizados o a cualquier otra de sus ciudades famosas.


En cuanto al clima, más allá de las variaciones que se observan entre cada una de las regiones que componen Marruecos, suele oscilar entre los 10º y los 25º, aunque hay zonas muy específicas en las que en pleno verano se registran 50º C sin mucha dificultad.


Este país es también una opción ideal para los amantes de la flora y la fauna, considerando que se trata de uno de los más ricos de todo el continente en estos aspectos, destacando por sus nutridos bosques y especies animales como zorros, conejos, nutrias, ardillas y otros tantos.


Por estos tiempos, Marruecos es el país más visitado de África y muchos creen que eso se debe a que se trata de uno de esos sitios en los que podemos encontrar prácticamente cualquier tipo de atractivo turístico que nos interese, desde una cultura muy propia y refinada hasta espacios naturales sumamente disímiles entre ellos.


Y claro que tampoco faltan opciones de diversión para los más jóvenes o quienes no lo son tanto pero aun así pretenden disfrutar de las salidas nocturnas, con el bullicio de sus plazas y sus muchos sitios de entretenimiento pensados para los viajeros.


Claro que organizar un viaje a Marruecos no es nada sencillo, y por eso muchas de las personas que se desplazan hasta allí lo hacen contratando agencias que planean todo el recorrido, algunas de las cuales incluso ofrecen cotizaciones online y en tiempo real del gasto que supone la salida.


Esto te permite contemplar cuánto gastarás durante tu estadía en uno de los países turísticos más espectaculares del mundo, y por otro lado evitar las molestas sorpresas que pueden aparecer cuando uno va a la aventura sin considerar todo tipo de imprevistos.