HA FALLECIDO EL VETERANO PERIODISTA Y MIEMBRO DEL COMITÉ DIRECTOR DE FEPET, PEPE ONETO

|



Lamentamos comunicarte que ha fallecido el veterano periodista, socio de FEPET y miembro del Comité Director de esta Federación José Oneto, el lunes 7 de octubre a los 77 años de edad en la Clínica Quirón de San Sebastián, donde permanecía ingresado desde mediados de agosto y donde fue operado de urgencia, al parecer tras sufrir un proceso de apendicitis, más tarde peritonitis que, finalmente, derivó en septicemia. Desde FEPET enviamos nuestro más sentido pésame a su mujer, Paloma, su familia y sus muchos amigos y compañeros.

 

Profesional hasta el final, el propio Oneto informó de su operación a través de su cuenta de Twitter que era seguida por decenas de miles de amigos. “Muy agradecido al personal de la Policlínica Guipúzcoa del Grupo Quiron Salud, y al doctor Murgoitio Lazcano, por sus cuidados y atenciones en la grave operación quirúrgica a la que me sometieron en plenas vacaciones en San Sebastián. Tenemos una gran Sanidad Publica y Privada”, indicó. Pese a su estado de salud, siguió informando en su cuenta hasta el pasado 28 de septiembre.

 

El funeral por Pepe Oneto tendrá lugar el próximo miércoles en su localidad natal de la isla de San Fernando, en Cádiz, el próximo miércoles y el Ayuntamiento de San Fernando declarará un día de luto oficial para expresar su “profundo pesar” por el fallecimiento del periodista isleño.

 

Oneto ha sido una de las grandes figuras del periodismo español, una firma con gran influencia durante la Transición y estos 40 años de Democracia en España. Premio Nacional de Periodismo, entre otros reconocimientos, y con una quincena de libros a sus espaldas, el periodista gaditano deja con su marcha un hueco irremplazable en el periodismo y un valioso legado tras toda una vida dedicada a la profesión.

 

Oneto ha sido, entre otras cosas, director de Cambio 16 y de la revista Tiempo, director de Informativos de Antena 3 Televisión y cronista en periódicos, radios y distintas cadenas de televisión. Desde 2010 era consejero editorial y columnista del diario República.com, el proyecto liderado por Pablo Sebastián, en el que publicaba en la sección de Opinión bajo el título Viva la Pepa. Ha recibido, entre otros, además del Premio Nacional de Periodismo, la Antena de Oro de Televisión o el Premio a la Libertad de Prensa del Ayuntamiento de San Fernando.

 

Desde FEPET nos unimos al dolor de su familia y lamentamos la pérdida de tan ilustre y cálido amigo de todos nosotros. Descanse en paz.

 

Saludos,


Federación Española de Periodista y Escritores de Turismo

www.gargallo-hotels.com