Rincones secretos de Cataluña que debes conocer

|

Si Cataluña es una de las regiones con mayor proyección turística de toda España, no podemos perder de vista que más allá de los circuitos típicos, existen muchos otros sitios alejados o pueblos pequeños son resultan ideales para una escapada de fin de semana o para alejarse de la rutina.


Lo mejor de todo es que, con las facilidades que existen ahora mismo para disponer de un coches de alquiler, ya no quedan excusas para no aprovechar un par de días libres, y descubrir estas bellezas ocultas de Cataluña, como las que vamos a enseñarte a continuación.

Montseny

Montseny 116551 1920


Compartido entre Barcelona y Gerona, se trata de un pulmón verde, como suele llamarse a los sitios repletos de vegetación que ayudan a compensar las emisiones de dióxido de carbono que generamos. A apenas 50 kilómetros de la Ciudad Condal, te aconsejamos alquilar un coche en Barcelona y acceder de este modo por su altura de más de 1.700 metros.


Allí observarás un ecosistema como muy pocos en el país, casi un paisaje mediterráneo preservado en estado virgen, de los que casi no se ven en los recorridos habituales.


El Berguedà


Seguramente muchos viajeros empedernidos habrán pasado por El Berguedà en su camino entre el Pirineo y la llanura central catalana, pero la verdad es que la mayoría de ellos no se detiene allí.


Nosotros te sugerimos que, al menos una vez en la vida lo hagas, porque no te vas a arrepentir. Entre sus elementos que justifican el paseo podemos hablar del bonito pueblo de Castellar de n’Hug, o la iglesia románica de Sant Viçenc de Rus.


Si tienes tiempo de sobra, toma la ruta de Camí dels Bons Homes denominada así por ser la utilizada por los cátaros para huir de la Inquisición, allá por los siglos XIII y XIV.


Casco histórico de Gerona

Girona 2434484 1920


¿Por qué no alquilar un coche en Gerona y aprovechar para recorrer esta provincia y ciudad? Sobre todo, en lo que respecta a su casco histórico, uno como no hay dos en España, y que con el fondo del río Onyar ofrece algunas de las más maravillosas vistas.


Aún sobreviven algunas de las casas del siglo XIX, y deberías hacerte un hueco en tu agenda para pasar por la judería de Gerona, catalogada como una de las mejores de todo el continente.


Los baños árabes, los detalles de arquitectura tanto gótica como romana, y su conmovedor museo de historia al aire libre, son otros lugares en los que deberías detenerte.


Camprodón


No muy lejos de allí, los fanáticos del compositor Isaac Albéniz tienen una parada obligada en Camprodón. Si crees que no sabes nada acerca de este destino, piensa en el puente medieval que se erige sobre el Ter, o en su Plaza Mayor porticada.


Camprodón es, además, la cuna del turismo rural que tan de moda está hoy en día, y aún podemos llenar nuestros ojos con esas villas modernas de los más ilustres señores locales.


Solsona


Finalmente, pero no por eso menos cautivadora, tenemos a la siempre tranquila ciudad de Solsona, a la que llegan cientos de visitantes tras coger un coche de alquiler en Lérida, esperando descansar un poco de las obligaciones que a diario nublan nuestra mente.


En su núcleo antiguo vas a poder deleitarte con conventos, iglesias, algunas casonas y también palacios, y nunca falta la Plaza Mayor, a la que aconsejamos llegar desde el portal del Pont.