Murcia CEG 2020, el lunes 27 de abril estrella en Masterchef

Uno de los beneficios de ser elegida Capital Española de la Gastronomía 2020 es que la organización de MasterChef selecciona a la ciudad como estrella del programa culinario que es seguido cada semana por más de 2,5 millones de espectadores. El lunes 27 de abril, 22:05, cita en TVE-1 con la cocina de Murcia Capital Española de la Gastronomía como brillante protagonista.
|


» Esta es la octava ocasión en que la productora Shine Iberia otorga a la ciudad que ostenta el título de Capital Española de la Gastronomía el honor de ser escenario de su exitoso programa. Es una relación estable y duradera. Las cocinas de MasterChef ya se han instalado antes en Burgos 2014, Cáceres 2015, Toledo 2016 (2 ocasiones), Huelva 2017, León 2018, Almería 2019 y Murcia 2020. La colaboración es total y estamos orgullosos de esta relación, nos sentimos leales a los valores de MasterChef y de contribuir al éxito de este imprescindible programa televisivo, clave para la promoción de la cocina y de los productos agroalimentarios de calidad en España, cuya valoración en retorno publicitario se mide en cientos de miles de euros», ha valorado Mariano Palacin, presidente de FEPET (Federación Española de Periodistas de Turismo).



El escenario se montó en el rincón más icónico de Murcia, la Plaza Cardenal Belluga, arropado por la inmensidad de la Catedral murciana como telón de fondo. La prueba exterior se desarrolla en la capital, por la calidad de los productos de sus huertas, su apuesta por el cultivo ecológico y la gran variedad de sus propuestas culinarias. Los aspirantes a obtener la chaquetilla de MasterChef pasean por las calles de Murcia y disfrutan de sus afamadas tapas que tanto contribuyeron a la elección de Murcia como CEG 2020. Divididos en tres equipos, preparan un menú degustación de nueve tapas con productos de la tierra. Crema de berenjena asada con tostones, carrillera glaseada con puré de apionabo, y mousse de queso y limón con galleta de torta de recao serán algunos de los bocados que servirán a 100 agricultores y productores locales. El chef Pablo González, con dos estrellas Michelin, presta su ayuda.



En la primera prueba de la noche, los aspirantes de MasterChef 8 descubrirán que la belleza no lo es todo. Muchos productos de la huerta, a pesar de tener todo el sabor, nunca llegan a las tiendas porque no son atractivos. El jurado rendirá un homenaje a la sostenibilidad en los alimentos y al producto orgánico de proximidad y encargará un plato vegetariano digno de este talent culinario. La actriz Elena Furiase, participante de MasterChef, asesora.