FEPET volverá a la actividad lo antes posible...y cuando nos dejen.

|



Querido amig@ y asociad@


Esperamos, en primer lugar, que tú y tus allegados os encontréis bien de salud y que el virus os haya respetado. Como bien sabéis, a la mayoría de nosotros antes nos llamaban cariñosamente maduritos, tercera edad o, como suele decir Quino, longevos. Ahora nos han bautizado con el horrible apodo de “grupo de riesgo”. En fin… es lo que toca. Así que hay que cuidarse mucho.


Como os informamos hace varias semanas, las actividades de FEPET y nuestra oficina quedaron paralizadas a raíz del estado de alarma decretado por el Gobierno. Ahora que parece comenzar la desescalada confiamos en reanudarlas lo antes que se pueda. Os informaremos.


La crisis del coronavirus nos hizo cancelar varios de los proyectos viajeros que teníamos en marcha, como una escapada a Poitiers para unos 20/25 periodistas que estaba prevista para mediados de mayo, nuestra ya habitual visita a la exposición Edades del Hombre que este año se ha anulado y se ha pasado a 2021 en Sahagún, Burgos y Carrión de los Condes, también algunas visitas previstas a exposiciones y museos. Igualmente quedaron aplazadas varias propuestas que comenzamos a negociar en FITUR a destinos muy sugestivos, como Corea, Japón, India, Birmania y….China. 


Lamentablemente, también hemos debido posponer nuestro Congreso Internacional que estaba previsto en Madagascar y en el que todos teníamos mucha ilusión. Estudiaremos nuevas fechas que, casi con seguridad, serán en 2021. El Congreso Nacional confiamos en poder celebrarlo a finales de año, como en 2019.


Sin embargo, y aunque el turismo no esté pasando buenos momentos y probablemente tarde en recuperarse, debemos ser optimistas. Los periodistas especializados en turismo como nosotros podremos jugar un papel fundamental en los próximos meses para la recuperación de ciertos destinos nacionales e internacionales. De hecho, algunos de ellos ya se han puesto en contacto con nosotros para establecer alguna colaboración y realizar viajes de promoción cuando sea posible. También os iremos informando cuando las cosas se concreten.


Hay que tener paciencia, calma y, sobre todo, actuar siempre de forma segura. Esta crisis pasará y volveremos a hacer lo que siempre nos ha gustado: viajar y contarlo.


Por favor, cuidaros mucho. Ánimo y un fuerte abrazo.


Mariano Palacin                               Enrique Sancho

Presidente                                         Director General