Del mar a la mesa, el éxito de Isla Cristina como destino turístico y gastronómico

|

Isla cristina IP



Tras lo acontecido en los últimos meses la mayoría sueña con recuperar una normalidad que no parece terminar de llegar.

A estas alturas del año, una amplia mayoría de los españoles ya tendrían sus vacaciones planeadas desde hace semanas y estarían contando o descontando días hasta su llegada. Sin embargo, las circunstancias actuales han motivado que esto se haya visto retrasado en espera del desarrollo de la situación.


Con buena parte de las fronteras cerradas y países que obligan a los visitantes extranjeros a permanecer aislados durante 15 días, es decir, lo que viene a ser todas las vacaciones de verano de una amplia mayoría de españoles, todo parece indicar que el turismo nacional será el más apropiado y acertado este año.


Muchos apuntan a que el turismo rural experimentará una gran demanda, debido fundamentalmente a las características tan particulares que ofrece, es decir, posibilidad de que una familia o grupo de amigos sean los únicos huéspedes del alojamiento y, por supuesto, la ubicación representa otro gran punto a favor, dado que la mayoría se encuentran en entornos bastante apartados de núcleos urbanos.


Sin embargo, aquellos que desean vacaciones de playa, se dirigirán a los destinos turísticos por excelencia, las islas, el Mediterráneo y, por supuesto, la costa andaluza. Málaga, Almería, Huelva, así como el resto de provincias andaluzas con un ápice de playa se llenarán de turistas deseosos de disfrutar de un entorno idílico con el que no dejaron de soñar durante las largas semanas de confinamiento.


Pero, a la hora de elegir un destino de playa, la mayoría de personas tienen en cuenta también otro tipo de atractivos, por ejemplo, aquellos que eligen Isla Cristina, en Huelva, valoran y mucho el poder disfrutar de parajes naturales únicos, como es el caso de las sus marismas, así como disfrutar de auténticos manjares gracias a su actividad principal, la pesca. Sin duda, “poder degustar gamba blanca de Huelva, carabineros, coquinas, cigalas y otros pescados y mariscos únicos en esta zona es algo que solo puede sumar y ayudar a decantarse por este destino turístico” comentan desde PyM Colorao, empresa especializada en pescados y mariscos a domicilio, que pone al alcance de cualquiera los ricos productos del mar de Isla Cristina en 24 horas en la mesa de cualquiera que los desee degustar.


Y es que, quien prueba estos productos una vez, ya no podrá vivir sin ellos.

www.gargallo-hotels.com