Opciones de visado para Australia

|




Hay cientos de motivos para querer viajar a Australia, y la verdad es que todos son válidos. No importa si te interesa recorrer Sydney en crucero, tomar clases de buceo en la Gran Barrera de Coral o formarte en la Universidad de Melbourne. 


Más allá de tus razones y búsquedas, es importante tener en cuenta que vas a necesitar de un visado de los tantos que hay disponibles.


En efecto, lo primero con lo que te vas a encontrar al solicitar visado Australia, es que hay distintas opciones para que te permitan ingresar a este país, y todo dependerá de qué es lo que vas a hacer cuando llegues, cuánto tiempo piensas permanecer allí, etc.


Lo básico es que comprendas que no hay un único visado a Australia para españoles, como queda expuesto tan pronto echar un vistazo al sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España. Allí queda claro debemos clasificarnos como viajeros.


En otras palabras, la validez del visado para Australia dependerá, para cualquier persona que no posea nacionalidad australiana o neozelandesa, de obtener los permisos necesarios antes de salir de su país de residencia, apostando por aquella alternativa que le sea válida una vez en su destino. Suponiendo que ya has analizado todo eso, vamos a conocer algunas de las posibilidades.


Pero, previamente, recuerda que como bien se menciona por parte de las autoridades, todos aquellos “ciudadanos que viajan con visado de turismo a Australia incumplen la normativa del país al buscar trabajo o trabajar durante ese periodo de 90 días que se conceden con fines de turismo, se exponen a ser deportadas de regreso a España”. Por eso, no intentes engañar a los entes reguladores.


Tipos de visado para Australia


  • Visado de turista a Australia para españoles o eVisitor: se trata del visado que necesitan para Australia todas aquellas personas que tienen como objetivo único de ir vacaciones a descansar, o bien a realizar algunos negocios, pero sin trabajar para empresas o particulares locales. Este sistema nos permite entrar a aquel país durante todo un año, pero sin estadías mayores a los tres meses.
  • Visado ETA: se trata de un visado similar al anterior, pero que te permitirá también estudiar o realizar trabajos de voluntariado, si eventualmente analizas algunas de esas opciones. Nuevamente, permite estadías de hasta tres meses máximo durante un año.
  • Visitor Visa: la solución ideal para aquellas personas que tal vez permanezcan en Australia durante más de tres meses de corrido. Sus costes varían y pueden llegar a cientos de dólares australianos, y tú decides cuál es la extensión de validez que te interesa.
  • Working Holiday Visa: como su nombre bien lo indica, este visado es para esas personas, sobre todo jóvenes, que durante un año quieran probar suerte estudiando o trabajando en Australia. Pero los cupos son reservados, y no siempre están disponibles.


Como puedes ver, hay distintos visados para entrar a Australia, y todos cuentan con sus propias características, así que mejor que revises bien cuál es el ideal para ti y tus expectativas.

www.gargallo-hotels.com