Excursiones post Covid en Mallorca

|


Mallorca 4933954 1920


Como sabemos, la pandemia por coronavirus ha cambiado mucho de la forma en que vivimos, no sólo acerca de cómo trabajamos y subsistimos, sino también en torno a las distintas posibilidades de diversión y esparcimiento que existen. Y decimos esto porque el turismo es una de esas áreas que se ha visto afectada por el Covid-19, y poco a poco presenta sus planes para seguir atrayéndonos.


De acuerdo a los primeros estudios, una de las tendencias más claramente visibles que surgen luego del virus, es la mayor preferencia de los viajeros por las excursión outdoor, es decir aquellas que se realizan al aire libre, evitando las aglomeraciones de personas en espacios cerrados.


Esto, además, favorece ciertos destinos específicos, aquellos que históricamente han destacado por su relación estrecha con la naturaleza, como es el caso de Mallorca. En esta bonita isla, una de las más bellas de Europa, muchas de las empresas locales de turismo y excursiones como Click mallorca, ya anticipan cuáles son las nuevas características de las actividades a cielo abierto.


El caso es que, como decíamos, la excursiones en barco son algunas de las más solicitadas por los miles de visitantes que esperan disfrutar de un verano excepcional todo lo posible, y que han encontrado en los paseos en embarcaciones como catamaranes, una buena forma de pasarlo en grande, sin sentirse tan limitados por las recomendaciones de Sanidad.


Y decimos esto porque, considerando las nuevas legislaciones que rigen en la isla, todos aquellos que lleven adelante salidas de este tipo, podrán pasear sin la necesidad de llevar la máscara puerta durante los paseos marítimos. Esto, desde luego, siempre y cuando la distancia de seguridad sea respetada, y allí es donde entra en juego la dedicación de cada compañía turística.


Mientras el gobierno balear ha flexibilizado algunas de las medidas que siguen rigiendo en sitios cerrados para que los amantes del aire libre puedan disfrutar a lo grande, la seguridad de los turistas dependerá, en parte, de que los organizadores de excursiones respeten las indicaciones.


Principales actividades en barco en Mallorca


Mallorca 3259154 1920



Ya aparentemente superada la peor cara de pandemia, que no olvidada, el comienzo de las salidas en embarcaciones desde Mallorca nos invita a descubrir algunas de las maravillas a las que sólo se puede acceder vía marítima. Y nosotros queríamos mencionar algunas buenas alternativas:


  • Ver amanecer en Mallorca en catamarán y con delfines: sin ninguna duda, las fotografías del amanecer son algunas de las más bellas que podemos tomar para recordar nuestro viaje en el futuro. ¡¿Y para las redes sociales, por qué no?! Si a eso le sumamos la posibilidad de encontrarnos con delfines, esta opción es una de las más recomendables.
  • Paseo Barco con snorkeling en Palma: si eres de los que prefieren los deportes acuáticos, creemos que el paseo en barco con snorkeling incluido en Palma, que podrás realizar junto a tu familia o amigos, es otra de las propuestas que no deben faltar en tu itinerario.


Recuerda que hay muchas otras excursiones en barco. Sólo tienes que encontrar la tuya.