Disfrutar del Caribe en 2021: Punta Cana

|


PUNTA CANA SINGLE


Desde hace cerca de medio siglo, cuando un grupo de inversores norteamericanos decidieron transformar las bellísimas playas al este de la República Dominicana en un paraíso que todo el mundo pudiera disfrutar, millones de personas se han acercado a lo que conocemos como Punta Cana. Y ya no sólo famosos, sino cualquiera que quiera darse ese lujo en vida.


Las estadísticas actuales indican que, hasta antes de la pandemia, casi 4 millones de viajeros llegaban todos los años a Punta Cana, muchos de ellos atraídos por las propuestas tanto de descanso como de entretenimiento, que dan lugar a un sinfín de populares Tours Punta Cana, por no detenernos también en sus hoteles, algunos de los más lujosos del planeta.


El caso es que, cualquiera sea el motivo por el que busques hacer turismo en Punta Cana, a continuación vamos a dejarte algunas excursiones que no deberían faltar en tu itinerario, y muchas de las cuales puedes contratar con empresas locales de excelente reputación, como Caribe Activo.


Parque Nacional de Los Haitises


Las excursiones de día y la naturaleza son grandes protagonistas de cualquier visita a Punta Cana, y creemos que no deberías perderte, por ninguna razón, el Parque Nacional de Los Haitises.


Ubicado en la bahía de Samaná, al recorrerlo puedes darte una idea de cómo era la zona antes del boom turístico, descubriendo sus mogotes de apenas 30 o 40 metros de altura. Normalmente, estas salidas incluyen paseos en pequeñas embarcaciones y entradas a las cuevas de San Gabriel, La Reyna. Además, en el camino encontrarás especies animales como las llamativas tortugas marinas.


Isla Saona


Otro de los must que plantea la República Dominicana es la Isla Saona, de las más grandes de la nación, donde puedes dejarte maravillar por sus playas, selvas y hasta acercarte a algún pueblo de pescadores de los que aún habitan el lugar, cuidando su preservación.


Si eres amante de la aventura, puedes llevar provisiones para un par de días y caminarla a fondo. Bucear entre los corales es otra excelente opción para pasarla bien.


Santo Domingo


La capital de la República Dominicana no puede competir en belleza con sus costas, pero sí que te deslumbrará con su riquísima cultura. No deberías marcharte de allí sin adentrarte, sobre todo, en la parte colonial de Santo Domingo. ¿Qué atractivos posee? La primera casa americana donde vivió Colón, los primeros hospitales y catedrales de los españoles en el continente, etc.


Vida nocturna


Y si ya has visto que las alternativas de diversión son infinitas mientras alumbra el sol, cuando éste da paso a la Luna no tienes por qué irte a dormir temprano.


Por la noche, todo el mundo va rumbo a los bares y discotecas de República Dominicana, aprovechando a lucir sus bronceados y, por qué no, conocer gente, fuera de sus círculos habituales.


En cualquier caso, Punta Cana está entre los destinos top mundiales porque conjuga perfectamente lo natural con el confort. Y puedes moldear las vacaciones a tu gusto gracias a las agencias locales.

www.gargallo-hotels.com