“Cantabria, Abierto por Vacaciones”, nueva campaña de promoción turística

|



El Gobierno de Cantabria pone en marcha este mes de septiembre la campaña ‘Cantabria, Abierto por Vacaciones’ en la que se incluyen descuentos del 70% en la compra de entradas a las tres instalaciones turísticas insignias del turismo cántabro (Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Teleférico de Fuente Dé y El Soplao) por pernoctar en los alojamientos de la Comunidad.



El objetivo de esta campaña, que se desarrollará del 15 de septiembre al 7 de noviembre, es alargar la temporada de verano a los meses de otoño y fomentar la desestacionalización, tal y como han explicado el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, durante la presentación de la misma a los medios de comunicación.


“Tenemos todas las condiciones para que Cantabria sea un lugar muy atractivo turísticamente también en los meses de septiembre y octubre”, ha subrayado Revilla al recordar la “temperatura extraordinaria” que siempre hace en septiembre y la “diversidad” que ofrece la región para fomentar el turismo cultural, la gastronomía o el turismo de naturaleza “más allá del turismo de sol y playa”.


“La cantidad de lugares que tenemos de extraordinaria belleza nos permite fomentar la idea de una Cantabria ideal para disfrutar en septiembre y octubre”, ha insistido el presidente, que ha adelantado que el objetivo de prolongar el verano es una apuesta que viene para quedarse y será “permanente” a partir de ahora.


En este sentido, ha señalado que el lema ‘Cantabria, Abierto por Vacaciones’ busca animar a la gente a viajar a la región y generar actividad en los hoteles, casas rurales, campings, apartamentos y albergues de la Comunidad.


“Hay una población de gente mayor y personas sin cargos que pueden viajar en cualquier época del año y el fin es que vengan a Cantabria”, ha concluido Revilla, tras definir la campaña de ambiciosa, tanto en objetivos como en las acciones de descuentos y publicitarias que se emplearán para promocionar la región durante estos meses.


El consejero de Industria y Turismo, Javier López Marcano, ha explicado, por su parte, que el fin último es mejorar los datos hoteleros y extraholeros después de una “magnífica temporada de verano” y ha señalado que para ello, se pone en marcha la campaña de promoción y publicidad que complementa a la destinada a descuentos una vez se haya captado a los viajeros.


López Marcano ha informado que la iniciativa está dirigida tanto al mercado nacional, abarcando, en este caso, a “nuestros principales centros emisores –País Vasco, Castilla y León, Madrid y Cataluña- y todos aquellos mercados con los que tenemos conexiones aéreas -Andalucía, Murcia, Alicante, Islas Baleares e Islas Canarias-” como al mercado cántabro, aprovechando las vacaciones escolares de la primera semana de noviembre en Cantabria, porque “también nos interesa promover el turismo interior”.


El titular de turismo ha explicado que las imágenes “alegres y desenfadadas” que caracterizan la creatividad de ‘Cantabria, Abierto por Vacaciones’ responden a la idea de llegar tanto a familias como a parejas y grupos.


“En ella mostramos todo los que somos, nuestro poderío y las fortalezas de Cantabria Infinita con sus montañas, sus espacios protegidos y su patrimonio cultural y paisajístico”, ha dicho, tras señalar que los 900.00 euros que se destinarán a las dos acciones es “una inversión”.


Verano extraordinario


Tanto Revilla como López Marcano confían en el éxito de la campaña y en seguir sumando buenos resultados turísticos como los cosechados este verano, en los que Cantabria fue la segunda Comunidad con mayor ocupación en hoteles por detrás de Baleares en julio; los alojamientos extrahoteleros también aumentaron las pernoctaciones con respecto al año pasado y el Parque de la Naturaleza de Cabárceno ha batido su récord histórico en un mes de agosto con 164.546 visitantes.


Ambos han reconocido sus “dudas” sobre el éxito del verano cuando en junio y principios de julio se juntaron la alta incidencia de la pandemia en la región con el mal tiempo, aunque finalmente, el presidente y el consejero han subrayado que las cifras han demostrado lo contrario.


“Está siendo un verano extraordinario con lleno total y no solo en las zonas con mayor incidencia turística, también en el interior”, ha asegurado el presidente, no solo en las zonas con mayor incidencia turística, sino, también, en el interior”, ha asegurado el presidente de Cantabria.



Andrés Alonso