62 ESTABLECIMIENTOS YA CUENTAN CON EL GASTROSELLO «1001 SABORES»

|




Un total de 62 establecimientos de 18 municipios recibieron hoy el sello gastroturístico ‘1001 Sabores’, que distingue a aquellos profesionales y entidades que ofrecen una experiencia de calidad superior en la degustación, compra o desarrollo de actividades, en la que los productos regionales sean protagonistas.


El restaurante del Centro de Cualificación Turística acogió esta mañana el acto de entrega de placas identificativas. Entre ellos se encuentran establecimientos de todos los ámbitos y sectores como restauración, empresas productoras visitables, comercios especializados, alojamientos, espacios gastronómicos y eventos.


El director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem), Juan Francisco Martínez, agradeció «el trabajo e implicación demostrada por todos los que se han incorporado a este sistema de calidad, por dejar patente que la gastronomía de la Región de Murcia puede llegar a situarse en la élite del sector en el país y convertirse en una experiencia única».


En este sentido, Martínez subrayó el esfuerzo colectivo que están realizando la administración y el sector empresarial, así como asociaciones y ciudadanos para «potenciar la gastronomía como uno de los grandes reclamos turísticos de la Región de Murcia».


El sello de ‘Compromiso Gastroturístico 1001 Sabores’, además de impulsar la visibilidad y la imagen de sus adheridos, va a contribuir a que el turista asocie la Región de Murcia a un destino de vacaciones seguro, con máximos estándares de calidad y excelencia; a generar un efecto demostrativo en el sector y a convertirse en una potente herramienta comercial de cara a la demanda final.


Esta iniciativa, que surge de forma paralela a la celebración de Región de Murcia Capital Española de la Gastronomía 2021, permitirá seguir fomentando la cultura gastronómica regional y potenciar su competitividad. «Supone un apoyo más del Gobierno regional al sector de la hostelería y a toda la cadena de valor de la industria gastronómica y un aliciente para el desarrollo turístico y empresarial que generará nuevas alternativas económicas y oportunidades de empleo», aseguró Martínez.


Por último, el director del Itrem animó a las empresas que no se han adherido a unirse a la iniciativa, consiguiendo este sello diferenciador y beneficiándose de las acciones promocionales exclusivas asociadas al mismo.


El sello se solicita de manera voluntaria y se otorga de forma rigurosa y gratuita a aquellos establecimientos que cumplan con los requisitos y compromisos solicitados.