5 safaris en África que no deberías perderte

|

Leopard 163035 1920


África es, por excelencia, el continente de la naturaleza y los animales andando en estado salvaje. Por tanto, son muchísimos los viajeros que deciden pasar sus vacaciones en esta parte del mundo, organizando salidas como las que proponen las empresas de turismo.


Ahora bien, en caso de que aún no estés decidido, vamos a proponerte cinco recorridos o espacios que deberías conocer, para tener un contacto único con las especies endémicas:


Parque Nacional Masái Mara


El Parque Nacional Masái Mara es, probablemente, el más conocido de todo el continente africano. Son numerosos los interesados en visitarlo cada año, y por suerte existen programas con guías como los de lengo safaris, que te informarán sobre la tribu local, los masáis.


En particular, recomendamos realizar este safari durante el otoño, cuando los animales se han desplazado desde Tanzania hasta Kenia, un increíble espectáculo en el que asistimos a cómo se movilizan buscando mejores condiciones de vida, representadas en tierras fértiles y agua.


Giraffe 2191662 1920


Parque Nacional Kruger


Si nos vamos hasta Sudáfrica, podemos encontrarnos con el Parque Nacional Kruger, famoso por ser la reserva de caza más antigua del planeta, datando de finales del siglo XIX, por la presencia en su interior de especies como cocodrilos, ñus, hipopótamos, jirafas, guepardos y cebras.


Gracias a la variedad de sus ecosistemas, los paisajes prácticamente no se repiten, y tenemos la posibilidad de avizorar los famosos baobabs, como los cañones de Kruger que le dan su nombre.


Parque Nacional Serengueti


Imposible hablar de safaris por África sin toparse con el Parque Nacional Serengueti, en Tanzania, donde además de los antes mencionados hallarás elefantes, hienas, leones, búfalos y otros tantos.


Justamente al contrario de lo que ocurría antes, aquí te aconsejamos que llegues a comienzos del verano, porque es el momento del calendario en el que las migraciones pasan por allí, antes de llegar hasta el Parque Nacional Masai Mara.


No muy lejos del lugar tenemos el área de conservación de Ngorongoro, considerada una de las regiones clave para el estudio de volcanes, y su trascendencia para la evolución de la vida humana.


Parque Nacional de Murchison Falls


El Parque Nacional de Murchison Falls nos lleva directamente a Uganda y más concretamente hacia la ribera del lago Alberto, cerca del Nilo Blanco. No sólo destaca por sus altos de agua como los de Kabalega o Kabarega, sino también por las especies que habitan en torno a ellos.


Por esta razón, sugerimos viajar a Uganda entre los meses de junio y agosto.


Parque Nacional de Etosha


Y terminamos con el Parque Nacional de Etosha, en Namibia, uno de los más importantes en la actualidad por las dimensiones de su superficie, como célebre por la estética blanca de sus salinas.


Si bien no se echan de menos las especies de siempre, quienes lo eligen para sus días libres lo hacen más que nada por su población de rinocerontes negros, la más grande por cantidad de ejemplares.


Y tú, ¿cuál de estos safaris quisieras realizar?

www.gargallo-hotels.com