FIPETUR saluda relanzamiento del turismo mundial a través de FITUR 2021

Los 11 países de América Latina que han confirmado su participación en el evento turístico internacional son Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay.
|



l Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo (FIPETUR), valoró como un hecho trascendente y esperanzador la realización de la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2021), el primer gran evento de su tipo a nivel mundial convocado por la industria de la hospitalidad luego de la extendida paralización provocada por la pandemia del Covid-19.


En un mensaje compartido con el presidente de la institución Ferial de Madrid (IFEMA), José Vicente de Los Mozos, y con la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET), el consejo directivo de FIPETUR reconoce el acierto de FITUR al congregar delegaciones de 55 países del mundo con todas las previsiones y medidas de protección recomendadas por los organismos sanitarios internacionales.


El énfasis en la seguridad es el sello distintivo de la edición 2021 de la Feria Internacional de Turismo, a celebrarse a partir del miércoles 19 de mayo en Madrid, España.


Indica que FITUR 2021, a celebrarse del 19 al 23 de mayo, es el primer gran paso concreto para materializar las propuestas recientemente formuladas por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), en su cumbre celebrada en Cancún, México, del 25 al 27 de abril; y por la Organización Mundial de Turismo (OMT), durante la Reunión de Ministros de Turismo de Las Américas, llevada a cabo del 6 al 9 de mayo en Punta Cana, República Dominicana.


FIPETUR, que reúne a las principales asociaciones de prensa turística iberoamericana, ponderó igualmente el esfuerzo del turismo de América Latina para hacerse presente en FITUR a través de delegaciones oficiales de cinco países sudamericanos y seis de Centro América y el Caribe.


Igualmente agradece la invitación cursada por la organización de FITUR a su presidente Luis José Chávez, a través del Banco de Reservas y del Ministro de Turismo de la República Dominicana, David Collado.


Luis José Chávez, de la República Dominicana, es presidente del FIPETUR


FIPETUR agradeció la invitación cursada por la organización de FITUR a su presidente Luis José Chávez, a través del Banco de Reservas y del Ministerio de Turismo de la República Dominicana.


La presente declaración de FIPETUR está avalada por su presidente, Luis José Chávez; el vicepresidente de relaciones internacionales, Roque Baudean; la secretaria general María Shaw y la directora de comunicaciones, Liliana Díaz.


También es autorizada por los directores: Evandro Novak, presidente de la Asociación Brasileña de Periodistas de Turismo (ABRAJET); Astrid González, presidente de la Asociación Colombiana de Periodistas y Escritores de Turismo (ACOPET); José María Reyes, presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR); Hernán Posada, presidente de la Asociación Panameña de Periodistas de Turismo (APPTUR-Chile); Dalma Díaz Pinto, presidente de la Asociación de Periodistas de Turismo de Chile (APTUR); Ricardo Montenegro, presidente del Círculo de Periodistas de Turismo de Uruguay (CIPETUR); Jorge Amonzabel, presidente del Círculo de Periodistas de Turismo de Bolivia (CIPTURBOL); Mariano Palacín, presidente de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET) y Mario González, presidente de Prensa y Turismo de Perú (PRENSATUR).