Sanlúcar anuncia su candidatura a CEG 2022

Sanlúcar, a punto de presentar su candidatura como Capital Española de la Gastronómia 2022, según informa el medio gaditano “Cosas de comé”.
|




Según informa el medio gaditano «Las Cosas de Comé» en su edición de hoy 20 de octubre » Sanlúcar presentará en los próximos días su candidatura oficial como Capital Gastronómica 2022, una vez que ha recibido la necesaria invitación por parte de los organizadores. Además, según adelanta el Ayuntamiento, a primeros de noviembre realizarán una presentación para dar a conocer la propuesta.


La próxima Capital Española de la Gastronomía se elegirá el próximo 19 de noviembre en el Salón de Turismo de Interior (Intur), en Valladolid. Según explica la FEPET (Federación Española de Periodistas de Turismo), promotores del galardón que reconoce anualmente a la ciudad o comunidad autónoma más comprometida con la promoción de la gastronomía como atractivo de un destino turístico, el jurado deliberará durante esa primera jornada de la feria y a las 13:30 horas procederá a la apertura del sobre con el nombre de la ciudad elegida. Esta actividad se realizará en el stand de la Capitalidad, en el pabellón 2 del recinto ferial en INTUR.


El día 1 de noviembre se cierra el plazo de admisión de proyectos y candidaturas.



La gastronomía de Sanlúcar de Barrameda es ampliamente reconocida, y busca serlo aún más. Para ello, se postulan como Capital Gastronómica para 2022.