Salón INTUR, Valladolid, debate de expertos en comunicación y marketing

El futuro del destino gastronómico

|

Capital Española de la Gastronomía logo 0

El 19, viernes a las 16:00 h. tendrá lugar en INTUR una sesión-debate sobre "El futuro del destino gastronómico" en la que participarán relevantes profesionales de la comunicación y la gastronomía. Estará moderada por Pedro Palacios, director general de Capital Española de la Gastronomía y contará con la participación del subcampeón del mundo del Concurso

de Tapas y pinchos, el Chef extremeño Emilio Martin, alma del vallisoletano Suite 22, y los profesionales del periodismo turístico y la comunicación gastronómica Enrique Sancho, Mikel Martinez y David Baños. En la sesión de mañana, a las 13:30 se hará público el nombre de la ciudad/comunidad que ostentará el tirulo de Capital Española de la Gastronoía 2022.


ENRIQUE SANCHO, periodista. Madrid.


Ha sido Redactor Jefe en DIARIO 16 y EL MUNDO. Desde 1995 es propietario y director de OPEN COMUNICACIÓN, agencia especializada en las Relaciones Públicas y Comunicación para el sector turístico.Director General de FEPET (Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo), Secretario General de ACPE (Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera), Vicepresidente de ACPI (Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana.


EMILIO MARTIN, chef. Extremadura.


Es el alma mater del Restaurante Chef Suite 22 de Valladolid. Entre sus múltiples galardones destaca su reciente triunfo obteniendo el Subcampeonato del Mundo de Tapas y Pinchos, elaborando la tapa "Cochifrito". En 2020 obtuvo el Primer Premio de la XVI edición de Campeonato de Pinchos y Tapas de Castilla y León 2020 y Campeonato de España 2020. El premio de 10.000 euros fue donado para los comedores sociales.


MIKEL MARTINEZ, periodista experto en microgastronomía. País Vasco


Presidente de la Academia de la Tapa y del Pintxo de España.asociación cuyo objetivo es desarrollar y potenciar la gastronomía en miniatura dentro y fuera de España. Los miembros de la Academia son profesionales influyentes en el sector empresarial, de la restauración, gastronomía, comunicación y derecho. Son Socios de Honor los cocineros de pinchos y tapas más galardonados de España.


DAVID BAÑOS, periodista experto en industria agro-alimentaria. Almería


Experto en Comunicación gastronómica. Actualmente al frente de AColor Agencia de Marketing y Comunicación, colaborador de COEXPHAL (Asoc. de Org. De Productores de Frutas y Hortalizas de Almería) y APROA (Asoc. De Org. De Productores de Frutas y Hortalizas de Andalucía), miembro de la directiva de la Federación Andaluza de Marketing.

www.gargallo-hotels.com