Cartagena acogerá el próximo VI Congreso Internacional de Calidad Turística

|


La ciudad de Cartagena, en Murcia, ha sido elegida sede del VI Congreso Internacional de Calidad y Sostenibilidad Turística, que organizará el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) durante los primeros días del próximo mes de junio. Así lo ha acordado la Junta Directiva del Instituto –formada por representantes las diferentes patronales del sector turístico y representantes de la Secretaría de Estado de Turismo y la FEMP- que se ha decantado por el proyecto presentado por Cartagena, que cuenta con el respaldo del Gobierno de la Región de Murcia.



En palabras de Miguel Mirones, presidente del ICTE, “celebrar este Congreso en Cartagena supone la vuelta a la normalidad en la celebración de los Congresos bianuales organizados por el ICTE”. Y, por otra parte, añade Mirones, se reconoce la apuesta de una Comunidad Autónoma como es la Región de Murcia por la calidad y la seguridad turística, como demuestra el ambicioso proyecto para la celebración el Congreso que ha presentado y que ha sido elegido por la Junta Directiva”.


Mirones ha agradecido también "al resto de ciudades que presentaron candidatura el enorme esfuerzo realizado", en concreto a las finalistas, Sevilla, Vigo y Alicante.


El Congreso, que se celebrará el próximo junio, abordará las tendencias en materia de calidad, seguridad y sostenibilidad turística, así como las diferentes actuaciones de las instituciones públicas y los planes estratégicos de las organizaciones del sector. "Para el ICTE es una oportunidad única para mostrar la evolución del sector turístico partiendo del que en su día fue pionero sistema de calidad identificado con la Marca Q que, por necesidad debido a la pandemia, incorpora el distintivo SafeTourismCertified para dotar de herramientas de seguridad a los distintos subsectores y que ahora, debido a la demanda de evolucionar hacia destinos sostenibles, ha sumado la Marca S de Sostenibilidad Turística”.



Andrés Alonso