Santiago de Compostela celebrará el I Congreso de Internacional de Cooperación Turística

Se celebrará en formato presencia y virtual con la participación de 30 países
|



La ciudad gallega de Santiago de Compostela será escenario de I Congreso Internacional de Cooperación Turística los días 25 y 26 de mayo, que se va a desarrollar en formato presencia y virtual con la presencia de 30 países, convocados por ASICOTUR.



El Congreso, según ha explicado su presiente Alejandro Rubín, se fija como objetivo representar casos comunes y cruzar buenas prácticas y proyectos de cooperación turística en África, América, y Europa. Al organizarlo, ASICOTUR buscaba tanto aumentar su presencia pública como fomentar la reflexión sobre el potencial de la cooperación en este sector, conociendo de cerca todos los actores que la trabajan; y agradece a la Xunta de Galicia y al Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina su apoyo a un Congreso tan novedoso.


Con la celebración en Santiago de Compostela se pretende poner en valor este centro de internacionalización, que durante siglos ha recibido peregrinos de todas partes del mundo y especialmente en los Años Santos, como el que ahora tiene lugar.


El programa social también rinde homenaje a la ciudad anfitriona, ofreciendo a los asistentes la posibilidad de realizar un tramo del Camino de Santiago y de disfrutar de la mejor gastronomía de kilómetro cero.


El contenido del programa se enfoca en conferencias y mesas redondas en que diversos profesionales, tanto del sector público como del privado, puedan compartir sus estrategias y experiencia. Títulos como “Adaptación del turismo regional a la nueva realidad: casos de éxito de cooperación transfronteriza”, “La cooperación, oportunidad para el desarrollo turístico. Buenas prácticas en el espacio iberoamericano” o “Potencial de la cooperación turística desde el sector privado” reunirán a ponentes de, entre otros, la Organización Mundial del Turismo OMT, la Secretaría de Integración Turística Centroamericana SITCA, o el Instituto para la Calidad Turística Española ICTE; además de diversas autoridades y personalidades turísticas de Secretarías de Estado, Ministerios de Turismo, y Federaciones de países de África, América, Asia y Europa.


Se completa el Congreso, incluyendo un concurso de trabajos de investigación en turismo, para potenciar y apoyar la comunicación científica.



Andrés Alonso

www.gargallo-hotels.com