“Santander A Bocados”, campaña para unir historia, turismo y gastronomía

|


El Ayuntamiento de Santander y la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, han lanzado la campaña ‘Santander A Bocados’ con el fin de dinamizar la actividad hostelera y dar a conocer diferentes barrios de la ciudad a través de su historia y gastronomíalos domingos de mayo, junio y julio.


Así lo ha anunciado la concejala de Turismo, Miriam Díaz, durante una rueda de prensa en la que ha presentado los detalles de esta nueva propuesta que comienza el 22 de mayo y se prolonga hasta el 5 de julio, para promocionar a los establecimientos de hostelería y al mismo tiempo dar a conocer diferentes barrios de la ciudad a través de su historia y gastronomía.


Acompañada por la directora general de la Asociación Empresarial de Hostelería, Bárbara Gutiérrez, Díaz ha explicado que la fórmula consiste en convocar tanto a vecinos como a visitantes cada domingo en un lugar diferente de la ciudad, amenizando la jornada entre las 12.00 y las 17.00 horas con actuaciones de DJs en directo y otras actividades.

En este sentido, ha destacado la jornada del 29 de mayo, fin de semana de la inauguración del túnel Tetuán-Sardinero, que será amenizada por tres DJs simultáneamente en la calle Tetuán, en La Cañía y en el Auditorium.


“Cada lugar tiene su historia, que marca su carácter y esto repercute en todo, desde la disposición física de las calles, hasta la tradición hostelera y gastronómica de cada lugar. Es cierto que la presencia del mar y sus productos es una constante en nuestra gastronomía, pero es muy distinto el ambiente que se vive en unos lugares y otros. Esta complejidad, esta sutileza de matices, es lo que pretendemos poner en valor mediante esta iniciativa”, ha remarcado.


Díaz ha invitado a vecinos y visitantes a participar de estas jornadas que buscan “anticipar el verano santanderino”.

Por su parte, Bárbara Gutiérrez ha agradecido al Ayuntamiento su disposición, una vez más, para desarrollar acciones conjuntas y ha recordado que esta iniciativa forma parte del convenio firmado entre ambas partes para dinamizar el sector hostelero en la ciudad.


Uno de los establecimientos que participa es La Flor de Tetuán cuya propietaria, Maite Rodriguez, recibió recientemente a la Cofradía de los Cocidos de Cantabria, cuyos miembros disfrutaron con el menú que preparó el chef Elías Saiz.



Andrés Alonso