Fitur entrega los premios a los mejores stands y productos turísticos

La feria madrileña concede por primera vez el premio especial a la trayectoria en el turismo
|


Fitur ha otogado los premios en las categorías de mejores stands, al stand sostenible, al turismo activo; el premio Tribuna Fitur-Jorge Vila Fradera y, por primera vez, el premio especial a la trayectoria.



El conjunto de estos galardones significan el reconocimiento al esfuerzo de empresas, profesionales e investigadores para potenciar la imagen del sector; la creación de nuevos productos que diversifiquen la oferta y que contribuyan al desarrollo sostenible, y el esfuerzo de las empresas expositoras de Fitur por hacer que su presencia en la feria esté alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, en cuanto a los aspectos que se refieren al impacto

medioambiental, económico y social de su stand. Además, como cada año, también premió la labor de investigación para impulsar la evolución de este mercado desde el conocimiento y el análisis.


Premios mejor stand


Estos galardones destacan la profesionalidad, diseño y promoción de cada uno de los stands, valorando su adecuación a las necesidades de comercialización, su identificación con el producto que promocionan, y su grado de originalidad e innovación.


En la categoría de Comunidades Autónomas e Instituciones, los stands premiados fueron Asturias Paraíso Natural; Axencia Turismo de Galicia y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.


En la categoría de Países y Regiones, se premió a los stands de Korea Tourism Organization; Polish Tourism Organization y Ministerio de Turismo de República Dominicana.


En la categoría de Empresas, los reconocimientos fueron para Hoteles Santos, Iryo y Paradores.


Premios stand sostenible


Organizados con la colaboración del Instituto de Turismo Responsable (ITR), se ha premiado este año a cuatros stands: Turismo Región de Murcia, La Rioja 360 Grados Avanza, Paradores y Segittur.


Estos reconocimientos ponen también en valor el trabajo que Ifema Madrid viene haciendo desde hace unos años para mejorar el impacto de su actividad en el entorno social y natural que lo rodea, trasladando también estos valores a los expositores, empresas y visitantes que participan en las ferias y eventos que se celebran en sus recintos.


Premios mejor producto de turismo activo


A través del Concurso al Mejor Producto de Turismo Activo, Fitur en colaboración con la revista Aire Libre, tienen como objetivo potenciar el desarrollo y la comercialización de la industria turística con el foco en la promoción de productos de turismo activo.


En la categoría nacional, resultaron ganadoras las iniciativas: Come, Bebe, Sueña...; Cenas Marinadas Navegando por El Guadalquivir en Cádiz, presentado por Eventos Fluviales Cristobal Anillo; Casco Viejo Con Los Sentidos, en Bilbao, presentado por Explora-Norte, Travel Designer, y Churreros De Aliste, Trashumancia y Viaje Al Pasado, en Aliste, Zamora, presentado por Rumbo Natura y Territorio Viajero.


En la categoría internacional: Aventura en Zimbabwe. Safari por La Protección de Los Rinocerontes, presentado por Ankawa Safari; Jalmahotsav, El Carnaval de Agua y Aventura Único De La India, en Hanuwantiya Island, India, presentado por Madhya Pradesh Tourism Board, y República Dominicana, Santo Domigo Colonial y Turismo Activo, presentado por Politours 360.


Premio Tribuna Fitur-Jorge Vila Fradera


Fitur 2022 también convocó la XXIII edición del Premio Tribuna Fitur-Jorge Vila Fradera, organizado en colaboración con la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo, (AECIT).


En esta ocasión, la distinción recayó en el trabajo: ‘Análisis e impacto del conocimiento y la innovación en el emprendimiento inmigrante del sector turístico’ de Pedro Manuel Calero Lemes, de la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote, y Desiderio Juan García Almeida, del Departamento de Economía y Dirección de Empresas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.


Premio especial a la trayectoria


Un premio especial que Fitur ha otorgado por primera vez en reconocimiento a la trayectoria y aportación de empresas, organismos y entidades, a lo largo de estos años.


En esta edición ha destacado la labor de la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET) y Segittur por la organización de la sección Fitur Know-How & Exporte que este año celebró su X Aniversario.

www.gargallo-hotels.com