Un empresario hostelero “americano” en Ourense

|



Los que tuvieron la oportunidad de asistir a la Feria Internacional de Turismo Gastronómico, Xantar, que se ha celebrado reciamente en la ciudad gallega de Ourense, observaría que entre los ocho restaurantes que allí ofrecían comidas y cenas se encontraba uno, el InnerBayCafe, del empresario hostelero Tony Soares, que dirige en New Bedford, Massachusetts, U.S.A., en la costa americana, al norte de New York.



Puede parecer extraño encontrar un restaurante de este estilo en una feria gallega de alimentación, pero no lo es tanto si sabemos que TonySoares es portugués , nacido en San Miguel (Azores) en 1961 y que emigró a Estados Unidos con 20 años.

Según pisó suelo americano, Tony soñó con tener su propio negocio, y en 1995, cuando llevaba 14 años en su nuevo hogar, compró una fábrica de Sirope de café que el 12 de marzo de 1997 se convirtió en su actual restaurante. Tony tuvo la suerte de que su casa de comidas gustó a los políticos locales, que le han ayudado mucho, aunque el principal mérito del éxito del negocio ha sido de su mujer, Judith, y por supuesto suyo, ya que si bien Tony no cocina, hace de todo en InnerBay, desde lavar los platos hasta atender el bar, limpiar las mesas y todo lo que sea necesario. Tony es, a fin de cuentas, un trabajador nato que ha conseguido seducir a su clientela, americana con la cocina portuguesa y su excelente servicio.


A lo largo de la feria Xantar se pudo disfrutar en su establecimiento de un excelente menú con los platos que nos encantaron y en los que se daba una gran importancia al pescado y al marisco. Además, es el propio Tony quien se encarga de realizar el servicio y de conversar amablemente con cualquier cliente que tenga curiosidad sobre su restaurante.


Nosotros, tuvimos la oportunidad de compartir mesa en su restaurante con el p4reideente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; del director de Expourense, Rogelio Martínez; del director general del Instituto de Calidad Turística, Fernando Fraile; y del presidente de los empresarios de Colombia, Jaime Alberto Cabal, entre otros amigos. Y, en verdad, que disfrutamos tanto de su cocina, como del trato recibido por TonySoares, este empresario portugués afincado en Massachusetts.


El menú estuvo compuesto de chipirones fritos con pickles, tabla de embutidos crocantes, crema marinera y un carrusel marinero a base de bogavante a la plancha, vieiras New Bedford, almejas en salsa a la americana y langostinos gourmet. Y como postre un cuatro estaciones surtido InnerBay.



Andrés Alonso

www.gargallo-hotels.com