El Parque de la Naturaleza de Cabárceno bate el récord histórico con 636.645 visitantes

|


El Parque de la Naturaleza de Cabárceno ha batido el record histórico de visitantes con al llegada a lo largo de 2022 de 636.645. Una cifra en la que no se incluye la campaña de gratuidades que llevó a cabo la empresa pública Cantur, con motivo de las fiestas navideñas.



Los datos evidencian el gran atractivo de este recinto que acoge 120 especies animales, de los 5 continentes, que en régimen de semilibertad, viven en un espacio de 750 hectáreas.


El parque, en los últimos tiempos ha visto enriquecida su oferta, con la apertura de la Sala 360 y la Casa del Oso.

El consejero de Industria y Turismo del Gobierno de Cantabria, Javier López Marcano, confirmó el registro record de visitantes, poniendo de manifiesto el importante centro de atracción turística que es Cabárceno.


El parque, desde hace escasas fechas, cuenta una experiencia virtual en formato 360º que permite dar a conocer Cantabria, mediante la proyección de diferentes vídeos promocionales.


El nuevo servicio se ha instalado en el bloque que anteriormente acogía el salón de actos, y consiste en una inmensa pantalla cilíndrica LED de 35 metros de largo y 3 de alto, la misma que presidió el estand de la Comunidad Autónoma en la última edición de FITUR y que tuvo un gran éxito de acogida por parte del público.


Javier López Marcano ha asegurado que la nueva sala interactiva, que “rezuma innovación y modernidad”, responde al objetivo de “convertir el parque en la mejor oficina de Turismo de Cantabria” y aprovechar el activo que representan sus miles de visitantes para publicitar los encantos de la Comunidad Autónoma.


El recinto ha incorporado a la oferta, también, la nueva Casa del Oso, un espacio educativo complementario al ya existente en el Parque que nace con el objetivo de transmitir valores de conservación de la especie en la naturaleza y que ha contado con la colaboración de la Fundación Oso Pardo.


Era zona busca la transmisión y educación en la importancia de la conservación y preservación del medio natural y especies en peligro de extinción. Durante los meses de invierno la Casa del Oso solamente abre al público los fines de semana.


El Parque de la Naturaleza de Cabárceno es mucho más que un espacio para visitar recintos de animales. Esta mina a cielo abierto, esconde experiencias únicas para disfrutar del paisaje como el viaje en las telecabinas o un recorrido por la zona de “Los Jardines”, un espacio verde de 30.000 metros cuadrados, que conforma un atractivo laberinto de senderos para disfrute de paseantes.



Andrés Alonso