La “Noche Q” de Madrid reúne a más de mil personas

|



El Instituto de Calidad Turística de España (ICTE) ha vuelto demostrar su capacidad de convocatoria al conseguir reunir a más de un millar de personas en la “Noche Q”, que se desarrolló en la Galería de Cristas del Palacio Cibeles de Madrid, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR).


El evento estuvo presidido por la ministra de Turismo Reyes Maroto y el presidente del ICTE, Miguel Mirones, con la presencia de vicepresidentes de Comunidades Autónomas, consejeros, directores generales, alcaldes, presidentes de patronales, empresarios yrepresentantes internacionales del sector turístico mundial. Al acto acudió también comoanfitrión el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.


El presidente del ICTE subrayó la necesidad de, que al igual que ocurrió con la calidad y laMarca Q y la Marca SafeTourismCertified, por las que apostarondesde todo el sector, ahora con la sostenibilidad y la Marca S de Sostenibilidad creada porel ICTE para ayudar a las empresas turísticas a implementar los ODS de la Agenda 2030en empresas, servicios y destinos turísticos, tenemos que volver a hacerlo y trabajar unidospara volver a ser líderes mundiales en el ámbito de la sostenibilidad turística.


La Ministra Reyes Maroto, por su parte, afirmó que hay que “seguir manteniendo la calidadpara que nuestro modelo turístico esté a la altura de los desafíos del siglo XXI, peroañadiendo la sostenibilidad en sus tres vertientes, económica, medioambiental y social”.


Según destacó, hay que seguir invirtiendo en calidad y sostenibilidad porque los frutos losestamos teniendo y cada vez más los turistas nos eligen buscando la singularidad en susexperiencias”.


Durante el acto, se hizo entrega de los Premios Q 2023, que en este año han recaído en laGeneralitat Valenciana, el Ayuntamiento de Sanxenxo, la Cueva de Nerja y el restauranteTimón de Roche y el presidente del ICTE les transmitió su enhorabuena y felicitación por elesfuerzo realizado por apostar por la calidad, seguridad y sostenibilidad certificada a travésde las Marcas Q, SafeTourismCertified y S que el Instituto otorga.



Andrés Alonso