Puerto Rico firma una alianza con el ICTE para mejorar la competitividad turística

|


El presidente del Instituto para la Calidad TurísticaEspañola (ICTE), Miguel Mirones, y el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de PuertoRico (CTPR), Carlos Mercado Santiago han firmado un acuerdo colaborativo, medianteel cual se establece una alianza para establecer un proyecto de capacitación ydesarrollo de la industria turística en Puerto Rico. Dicha alianza tiene como objetivo llevar la competitividad del destino al garantizar altos niveles de satisfacción entre losconsumidores de la oferta turística.



Según Miguel Mirones “estaalianza con Puerto Rico significa para el ICTE la oportunidad de compartir con unEstado que tantos vínculos mantiene con España el know-how que, en materia decalidad turística, hemos desarrollado desde España y que nos ha convertido en líderesmundiales en esta materia. La transmisión de la metodología y la experienciadesarrollada desde el ICTE, unida al potencial de desarrollo como destino de PuertoRico, creemos que convertirá a este Estado en referente en materia de calidad turísticaen todo el área centroamericana”.


“Nos sentimos muy complacidos y entusiasmados de poder contar con la pericia ycolaboración de una entidad tan prestigiosa, como el Instituto para la Calidad TurísticaEspañola, para implementar nuestro nuevo programa: Puerto Rico Sí: Calidad deServicio 100 x 35. Con esta iniciativa nos proponemos desarrollar un proyecto decalidad de servicio que impacte a la industria turística en todos sus renglones”, expresóel director ejecutivo de la CTPR, Carlos Mercado Santiago. “Este nuevo programarepresenta una herramienta adicional dentro del plan de trabajo de implementado porla CTPR para continuar fortaleciendo el posicionamiento de la Isla como destinoturístico de excelencia, a través del desarrollo de estrategias dirigidas a mejorar lacalidad de los productos y servicios turísticos, con iniciativas de desarrollo, innovación, capacitación, educación, auditorías y certificaciones, entre otros factores”.


Este proyecto integral de capacitación y desarrollo para la industria turística estádiseñado con el objetivo de impactar en todo el ecosistema turístico de la Isla,incluyendo el sector hotelero, alimentación, bares, entretenimiento, touroperadores,transportes, casinos, etcétera. Con esta alianza la CTPR tiene como objetivosprincipales: elevar los estándares y conocimiento de Calidad Turística y ayudar aestablecer el equivalente al “Instituto para la Calidad Turística Española”, a nivel local,bajo la nueva Organización de Innovación y Competitividad Turística.



Andrés Alonso

www.gargallo-hotels.com