Noelia Santos, nueva Directora Técnica del Instituto para la Calidad Turística de España

|


Desde el pasado viernes, Noelia Santos se ha convertido en lanueva Directora Técnica del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Trassu entrada en el Instituto en el año 2010, ha desempeñado diversas funciones, entre lasque destacan la de responsable de formación y coordinadora de los procesos deauditoría para la certificación con las marcas Q de Calidad, SafeTourismCertified y Sde Sostenibilidad Turística.


Noelia Santos es diplomada en Turismo, Máster Oficial en Dirección y Gestión de Empresas Hoteleras por la Universidad Complutense de Madrid, Técnica Superior en Innovación Hotelera y Experta en Evaluación de Políticas Públicas por la Universidad de Sevilla, especialidad en la que está cursando su doctorado. Además, durante su trayectoria laboral, se ha especializado en la implantación de los Objetivos deDesarrollo Sostenible (ODS) en la Estrategia Empresarial, legislación en el sectorturístico, auditoría interna en diversas normas UNE e ISO aplicadas al turismo, gestiónde recursos humanos y gestión en responsabilidad corporativa, entre otras facetas.


El ICTE ha apostado así por la promoción interna de una de sus trabajadoras paraocupar la Dirección Técnica, acreditando así la valía profesional de todo el equipo quetrabaja en el Instituto. Es importante subrayar el largo desempeño que ha tenido NoeliaSantos en el Instituto desde 2010, lo que le confiere una gran experiencia en el sector dela certificación turística. Su gran conocimiento de los procesos de auditoría, su ampliaformación y el acompañamiento que ha realizado a establecimientos, servicios ydestinos turísticos para implantar sistemas de calidad, seguridad y sostenibilidad, laconvierten en la profesional idónea para asumir la Dirección Técnica del Instituto.


El ICTE, gracias a su dilatada experiencia tanto nacional como internacional adquiridadesde sus comienzos hace más de 20 años, es un referente internacional en el ámbito delturismo como organismo certificador y ha sido un elemento clave para elposicionamiento de España como líder mundial en certificación y normalización turística.



Andrés Alonso

www.gargallo-hotels.com