A LOS PRESIDENTES DE LAS ASOCIACIONES DE PERIODISTAS FEDERADAS Y VINCULADAS

|


Descarga (1)


Queridas/os:


El motivo de este correo es aclarar el contenido de las propuestas de resolución de la Junta Directiva sobre los acuerdos de la Comisión de Reformas, ante las dudas justamente planteadas por algunos presidentes.


Los textos de las cuatro propuestas de la Junta aprobadas por la Asamblea son los siguientes:


1) La Junta directiva propone la supresión de la Disposición Adicional Única en el plazo de un año, en coincidencia con la Asamblea de Algeciras. Posteriormente, la asamblea aprobó la supresión para el 30 de marzo de 2020.


2) La Junta directiva propone la modificación del artículo 6 sobre el sistema de votación en la Asamblea General en los siguientes términos:


"Sus decisiones serán adoptadas por mayoría simple de las organizaciones integradas, que a su vez representen el 20% de las asociaciones federadas, salvo cuando los Estatutos exijan quorum cualificado".


3) La Junta Directiva propone que la relación entre la FAPE y los Colegios de Periodistas se establezca mediante convenios, que deberán ser necesariamente aprobados por la asociación de la prensa de su misma demarcación territorial.


4) La Junta Directiva propone la modificación del artículo 16 sobre la presidencia de la FAPE en los siguientes términos:


"La presidencia de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España recaerá en una persona de una asociación federada con al menos 10 años de ejercicio de la profesión periodística".


Todas estas propuestas deberán ser ratificadas en una asamblea extraordinaria que se celebrará en Madrid en una fecha a determinar del próximo mes de junio.


Un cordial saludo,

Nemesio Rodríguez

Presidente FAPE