Descubre el arte de Florencia en tan sólo 3 dias

|

Florence 1655830 960 720



Si Italia tiene muchísimas ciudades de enorme interés turístico, no quedan dudas de que los amantes del arte se sentirán como en casa sobre todo en Florencia, capital de La Toscana y un sitio en el que hallarán una interminable cantidad de museos y ofertas culturales.


Comenzando por las obras maestras al aire libre, los edificios realizados en mármol blanco, las iglesias de antaño y los monumentos en las plazas, pasando por las galerías y los puentes; en Florencia todo es deslumbrante, aunque apenas tengamos un fin de semana para recorrerla.


Por este motivo, a continuación queremos repasar los cinco sitios que los amantes del arte no deberían dejar de visitar en Florencia, como para conocer más de esta bellísima ciudad.


El primero de los espacios que no pueden faltar en tu itinerario es la Piazza del Duomo, que se encuentra en pleno centro histórico, y sobre la cual aparecen la Catedral de Santa María del Fiore, el Battistero di San Giovanni y el Campanile de Giotto.


Dentro de ellas podrás encontrar bellísimas pinturas del juicio final, como así también subir a algunas de sus zonas elevadas, accediendo a algunas de las mejores vistas de la ciudad.


También se realizan visitas guiadas durante todo el día para quienes quieran conocer más acerca de la historia de estas construcciones y los tesoros que albergan.


En segunda instancia, y sobre el río Arno, tenemos el considerado uno de los puentes medievales más bonitos del mundo, el Ponte Vecchio, uno de los pocos de toda esta parte del continente que no logró ser destruido durante la Segunda Guerra Mundial.


Sobresale por sus casas colgantes a los lados, muchas de las cuales hoy permiten el funcionamiento de tiendas de lujo como por ejemplo famosas joyerías.


También imperdible es el corredor vasariano, una especie de pasadizo que utilizaban los Médicis para trasladarse del Palacio Vecchio al Palacio Pitti, evitando las calles de la ciudad. Uno de los secretos mejor guardados de Florencia sin dudas.


La Piazza della Signoria y Palazzo Vecchio es el tercero de los recorridos que no puede quedar fuera de tu agenda, dado que se trata de otra de las famosas plazas locales, en este caso una repleta de monumentos y esculturas, tantos como los de un museo.


En las inmediaciones de este paso hallarás reconocidos atractivos como por ejemplo la Sala del Cinquecento, la Logia dei Langi, la Fuente de Neptuno, o el increíble David de Miguel Ángel.


Pasamos ahora a la Galería Uffizi, que posee una de las colecciones de arte más importantes del mundo, destacando más que nada aquellas obras que han sido realizadas por Leonardo da Vinci y otros grandes artistas italianos como Boticelli, Miguel Ángel, etc.


Por último, pero no por eso menos importante, la Galería de la Academia, el sitio exacto dentro del cual veremos el David, la producción maestra de Miguel Ángel, realizada en mármol blanco, representando el momento previo de su batalla con Goliat.


Y ahora que conoces algunos de los recorridos turísticos relacionados con el arte que no puedes perderte en Florencia, es momento de que comiences a comprar las entradas aquí, de modo que no tengas que esperar para disfrutar de semejantes maravillas.

www.gargallo-hotels.com