Tarifa, capital europea del viento y paraíso para el kitesurf

|

Kite surf 883197 960 720



El kitesurf es un deporte muy interesante y singular, que no sólo requiere de que desarrollemos cierto talento específico para poder practicarlo, sino que además necesita de algunas condiciones propias del medio ambiente y el entorno donde se realiza.


En Europa, pocos sitios están tan preparados para el kitesurf como Tarifa, considerada capital continental de esta disciplina, y a la que podemos llegar rápidamente desde cualquier punto mediante Málaga, Sevilla, Jerez o Gibraltar como puntos de conexión.


Se trata de un destino que cuenta con un clima y geografía ideales ya no sólo para la práctica de kitesurf y windsurf, sino también para disfrutar de la cocina mediterránea, del montañismo, de los paseos a pie o a caballo, y de una muy animada vida nocturna.


Las escuelas locales como Radikite Tarifa nos enseñan algunas particularidades que debemos tener en cuenta al realizar sesiones de kitesurf, como por ejemplo que el levante es un viento más cálido y seco, mientras que el poniente es más fresco y húmedo.


Es importante que consideres las características de este tipo de vientos ya que de ellas dependerá, en buena parte, las performances que consigas al lanzarte a las aguas, y no suelen responder del mismo modo al avance del día ni tampoco su información se lee de igual manera.


Si queremos practicar kitesurf en Tarifa también debemos ser conscientes de cuáles son las mejores temporadas para hacerlo, y cuáles aquellas consideras bajas, como por ejemplo la que va de noviembre a febrero, donde si bien queda algo de viento, las lluvias son más habituales y muchos de los bares locales permanecen cerrados. La ventaja aquí es que los precios suelen bajar.


Ya entre marzo y mayo y septiembre y octubre tenemos lo que se llama mediados de temporada, cuando hay viento casi todos los días, y podemos practicar kitesurf donde queramos sin miedo de estar molestando a los demás ni necesidad de esperar nuestro turno.


Por último, durante la temporada alta es posible que intentemos llegar a las zonas preferenciales de este deporte, como Los Lances Norte, Valdevaqueros y Punta Paloma, dentro de los cuales suelen dividirse las zonas para escuelas y kitesurfistas profesionales o independientes.


Sin importar cuáles sean tus conocimientos al respecto, te recomendamos que siempre compres la tarjeta o ficha de rescate, ya que es la mejor forma de estar seguro de que, en caso de sufrir un accidente, serás inmediatamente salvado, y que no tendrás que dejar varios salarios en ello.


En virtud de tu nivel de kitesurfismo es posible también que sólo puedas acceder a algunas de las playas, al menos para disfrutar de esta disciplina, así que intenta siempre informarte antes de llegar a ellas, o de lo contrario perderás demasiado tiempo.


En cualquier caso, Tarifa es un sitio casi especialmente dedicado a los amantes de los deportes acuáticos que necesitan del viento para su práctica así que, si eres fanático del kitesurf o el windsurf, deberías pasar allí tus próximas vacaciones.

www.gargallo-hotels.com