5 consejos para viajar a los Estados Unidos por primera vez

|

New york city 336475 960 720



Estados Unidos es uno de los grandes destinos turísticos que tiene el planeta, no sólo por tratarse de uno de los países con mayor cantidad de parajes naturales extraordinarios, sino también por la enorme diversidad que podemos hallar en materia de entretenimiento, cultura y paseos.


Ahora bien, en caso de que estés pensando en volar sobre el Atlántico por primera vez en tu vida para acercarte a Norteamérica, conviene que tengas en cuenta ciertos consejos de quienes ya han realizado esta travesía, muchos de los cuales podrán ahorrarte algún dolor de cabeza.


Por ejemplo, podemos recomendarte en primera instancia que siempre revises tener todos los papeles en regla, y no nos referimos únicamente a los básicos, sino también a aquellos que son específicos para cruzar la frontera de este país.


Tienes que considerar que es importante no sólo cumplir con los requisitos en materia de pasaporte y visados, sino que también debes disponer del formulario ESTA online completo con una antelación de al menos 72 horas o 3 días hábiles al viaje.


En cuanto al dinero, como sabemos el dólar es la moneda oficial de Estados Unidos, por lo que resultará clave realizar la conversión euro a dolar cada vez que vayas a realizar un gasto, una relación que a los europeos suele resultarnos conveniente.


En este sentido, vamos a aconsejarte que lleves tus tarjetas de crédito y débito con suficiente dinero como para afrontar los gastos habituales y también los extraordinarios que pudieran ocurrir, como así también algunos billetes para no estar perdiendo tanto tiempo en excursiones y salidas que a veces sólo pueden pagarse en efectivo.


Lo mejor es llevar billetes chicos, de 1, 5, 10 y 20 dólares, con la tranquilidad de que, si te sobran algunos, luego podrás cambiar dolar a euro cuando llegues de nuevo a España, por lo que no estarás perdiendo dinero ni nada parecido.


El roaming es una preocupación para muchos de los viajeros que se trasladan hacia los Estados Unidos, y debemos decir que algunas compañías ya están reduciendo de forma notable el valor de este servicio, aunque siempre que puedas conectarte a redes WiFi, eso te permitirá ahorrar.


Otra buena alternativa es llevar un dispositivo liberado, que no se encuentre atado a ninguna operadora, y comprar una SIM norteamericana para utilizarla durante el viaje, descartándola una vez que regreses a casa. Si bien tu número será otro, es suficiente como para que puedas acceder a redes sociales o tener una llamada importante ante un imprevisto.


Finalmente, cuando estés en el aeropuerto de entrada a los Estados Unidos, es mejor que seas paciente y tolerante con todas las disposiciones de seguridad locales, que no sólo son diferentes a la mayoría de las europeas sino también bastante más complejas.


Ten en cuenta que puede ser un trámite algo tedioso, por lo que conviene que lleves ropas sueltas y cómodas, que no te molesten al cabo de un tiempo. De igual modo, no pongas candado a tu equipaje porque eso sólo aumentarán las probabilidades de que sea abierto y revisado.

www.gargallo-hotels.com