Los atractivos destinos turísticos de la Costa Blanca

|


Calpe 3301509 960 720


No importa de qué época del año estamos hablando, son muchísimos los españoles y turistas extranjeros que desean conocer de cerca algunos de los principales puntos interesantes de la Costa Blanca, como se conoce a la costa del Mediterráneo que baña la provincia de Alicante.


Sin ninguna duda, la belleza de sus playas es uno de los motivos más importantes por los cuales podemos recomendar una escapada a esta parte del país, pero tampoco queremos perder de vista los hermosos atardeceres y la exquisita gastronomía local, acompañada de un delicioso vino blanco.


Para los bañistas, la Costa Blanca es un sitio de excepción, ya que se trata de uno de los pocos que cuenta con semejante cantidad de kilómetros de banderas azules, aunque también se puede disfrutar perfectamente de sus calitas y acantilados.


Si pretendes practicar deportes, el mar suele ser sumamente tranquilo, por lo que podrás darte el lujo de llevar tu cuerpo al máximo o practicar como un principiante sin tener que preocuparte. Incluso muchos aprovechan este lugar para tener su debut en una sesión de buceo.


La Cala de la Granadella es uno de los espacios más fotografiados de todo el territorio nacional, y eso se lo debe tanto a la hermosura de las playas como a la inédita naturaleza que crece detrás de ella. Muchos de quienes buscan un alquiler de villas en Benissa lo hacen pensando en ella.


De más está decir que los amantes del movimiento urbano deberían trasladarse hasta Benidorm, la localidad de la que, se dice, tiene “300 días de sol al año”, con temperaturas promedio por encima de los 20º C, además de una de las más increíbles movidas nocturnas de España.


De cualquier modo, y más allá de lo que siempre suele decirse, no podemos perder de vista que también es un destino recomendado para las familias, gracias a los parques acuáticos, como el Aqualandia y el Aqua Natura; o a los parques de atracciones, como el Terra Mítica.


Si pretendes descansar en la ciudad o te interesa un alquiler para vacaciones en Calpe, en Benidorm podrás dedicarte a disfrutar las tardes tomando algo en sus famosas terrazas, o aprovechar los miradores locales, entre los que sobresale el famoso Balcón del Mediterráneo.


Una buena alternativa, que cada vez más turistas están eligiendo, es la de moverse entre todos estos poblados, descansando un día en cada uno de ellos o bien rentando un coche para trasladarse con libertad, aprovechando las fiestas o eventos específicos que pudieran desarrollarse.


Benissa y Calpe son dos lugares que deberías visitar sí o sí, y por eso podemos aconsejar pasar la noche en sus maravillosas villas, evitando un poco la congestión que puede producirse en Benidorm y sus alojamientos, pero sin alejarte demasiado del lugar.


Si no sabes dónde pasar tu próximo fin de semana libre, sea con la familia, con tu pareja o con tus amigos, esta parte de España está lista para acogerte y brindarte todo lo necesario para una estadía de ensueño. Miles de viajeros lo comprueban diariamente.

www.gargallo-hotels.com