Las mejores ciudades para viajar en 2020

|

El 2020 está a la vuelta de la esquina, y seguramente muchos de los lectores estarán pensando ya en qué ciudad van a conocer durante los próximos meses, en qué destino van a pasar sus días de vacaciones para adentrarse en otras culturas y olvidarse de la rutina.


Y, si bien los sitios más recomendables para un viaje no suelen variar demasiado con el paso del tiempo o lo hacen muy lentamente, algunos se encuentran muy de moda por estos días, y estamos seguros de que van a liderar la demanda de los turistas durante todo el 2020.


En este blog de viajes hemos hallado una enorme cantidad de información respecto de los mejores lugares para relajarnos y pasear de enero a diciembre, así que vamos a tomar algunos de los más interesantes para mencionar sus principales atractivos.


Budapest

Szechenyi chain bridge 1758196 1920


Vamos a comenzar entonces con una de esas ciudades a las que todo el mundo debería ir por lo menos una vez en la vida, y que además tiene la ventaja para los europeos de quedarnos cerca.


Estamos hablando de Budapest, por supuesto, y es que la capital húngara reúne, como pocas en todo el planeta, una maravillosa historia con una serie de bellísimos paisajes naturales y vistosas obras.


¿Qué tienes que ver allí? Uno de los puntos ineludibles, y lo decimos literalmente porque será imposible que no pases delante suyo, es el Parlamento de Budapest, uno de los logros arquitectónicos más sobresalientes ya no de Hungría, sino de todo el continente.


Esta localidad es también famosa por sus muchos puentes, y aunque todos merecen que les dediquemos un momento, quienes no estén demasiado sobrados de tiempo deberían priorizar el célebre Puente de las Cadenas, con las leyendas que se tejen a su alrededor.


Si pretendes relajarte y que tu mente descanse un poco, los balnearios locales suelen ser muy apreciados por los viajeros. Podemos recomendarte dos de ellos, el Gellert y el Széchenyi.


Y, por supuesto, creemos que nadie debería irse de Budapest sin realizar algunos de los recorridos en pequeñas embarcaciones a través del Danubio, que permiten apreciar a distancia tanto la ciudad de Buda como la de Pest, con los castillos, canales y bastiones ocupando ambos márgenes.


Tokio

Japan 217878 1920


No obstante, si ya conoces Budapest o quieres una experiencia que se salga un poco de lo que estás habituado a ver, no tenemos duda de que Asia es un destino para ti. Y Tokio, sede de los Juegos Olímpicos de este año, lidera las intenciones de viajes de las personas alrededor del mundo.


Además de impresionarnos a cada paso con una ciudad que guarda una mínima relación con occidente, podemos recorrer algunos de sus espacios turísticos más trascendentes, entre los que aparece Akihabara, también conocido como el barrio electrónico.


¿Prefieres las panorámicas a la electrónica o ya has comprado aquello que buscabas? Entonces mejor que vayas hasta algunos de los muchos miradores que ofrece Tokio. La capital japonesa es una de las metrópolis con mayor variedad de 

excepcionales vistas desde la altura. ¡Elije la tuya!


Los amantes de la gastronomía, esos que disfrutan realmente de alimentarse del mismo modo que lo hacen los habitantes de los países que visitan, tampoco deberían perderse Tsukiji, el mercado de venta de pescado más grande del mundo, donde conseguirás alimentos a muy buen precio comprando en el mismo establecimiento que los ciudadanos de Tokio.


La calle peatonal Takeshita-dori, epicentro del barrio de Harajuku, es perfecta para esas horas libres en las que pretendes degustar alguna infusión clásica de la cocina japonesa o simplemente dejarte llevar por las iluminadas vidrieras con toda clase de objetos.


Bangkok

Bangkok 1990263 1920


Y si te quedan algunos días de vacaciones o Tokio no termina de entusiasmarte, siempre queda la opción de viajar hasta Tailandia, y más precisamente a su capital Bangkok, una de las urbes que más ha crecido en términos turísticos en los últimos años.


Aquí encontrarás decenas de sitios tradicionales, como El Gran Palacio, con su famoso Templo del Buda Esmeralda, una de las postales que con más frecuencia se asocian con esta nación asiática.

Los diferentes mercados de esta ciudad también nos permiten sentirnos uno de sus residentes, y nosotros sugerimos específicamente Chatuchak, uno de los mercados más grandes del mundo.


La pequeña calle de Khao San es el lugar al que debes ir si quieres encontrarte con soluciones baratas de alojamiento o alimentación, y es una de las más transitadas por los jóvenes mochileros.


Y, como en Tokio, no se echan de menos los mirados. Hay demasiados, pero de tener que elegir uno, seguramente sería el del bar y restaurante Vértigo, en el piso 61 del Hotel Banyan Tree.


Como podemos ver, hay muchas ciudades que nos están esperando, cada una con sus características.


¿Ya has elegido cuál visitarás en este 2020?