España es líder en reservas hoteleras a nivel mundial

El país acapara el 33,7% en los últimos días. Estados Unidos se sitúa en segundo lugar con un 31%. Andalucía es el destino preferido con un 30%.
|



“Habrá temporada turística. España os espera con todas las garantías”. Estas palabras de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, fueron el pistoletazo de salida para una carrera en la que nuestro país ya está en cabeza: se ha convertido en el líder mundial de reservas hoteleras en los últimos días con un 33,7% del total, según la plataforma digital TravelgateX, que procesa los datos de más de 3.000 millones de búsquedas y 20.0000 reservas al día en diferentes portales.


Estados Unidos se sitúa en segundo lugar con un 31%. Antes del anunció de Sánchez, el país norteamericana ostentaba la primera posición con un 40%. Portugal (9,8%), Italia (2,7%) y México (2%) son las siguientes en la lista.


En el interior, Andalucía es el destino preferido para los visitantes: el 30% de las reservas se hacen allí. Canarias y Baleares, con un 17,8% y un 14,1%, están en segundo y tercer lugar. Valencia (13%) y Cataluña (19,3%) cierran el Top-5.


El impulso al sector turístico, que daba por muerta la temporada por la crisis, lo ha dado el mercado interno. El 80% de las reservas tienen nombre español, mientras que los británicos (8,2%) y portugueses (5,5%) son aún residuales. Un escenario que podría variar en las próximas fechas por la prueba piloto aprobada por el Gobierno, que permitirá a cerca de 11.000 alemanes viajar a las Baleares a partir del 15 de junio y permanecer en las islas al menos cinco días. El Ejecutivo español no abrirá completamente sus fronteras hasta el 1 de julio cuando elimine la cuarentena a los nacionales y extranjeros que aterricen en territorio nacional.


Turismo de proximidad


La plataforma Weekendesk.es muestra otros datos sobre la movilidad vacacional en España. Julio, agosto y septiembre acaparan el 75% de las reservas con Andalucía, la Comunidad Valencia y Galicia como principales destinos. De todas formas, los españoles hemos tomado la decisión de permanecer cerca de nuestros hogares: el 89% de las búsquedas en la plataforma están relacionadas con lugares a pocos kilómetros de nuestras residencias, lo que permiten viajes por carretera y con conexión con la naturaleza, ya sea esta en forma de montaña, campo o playa.

www.gargallo-hotels.com