Los turistas que lleguen a España deberán pasar un triple control en el aeropuerto

|


El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, han visitado este sábado el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajaspara supervisar las medidas de seguridad puestas en marcha para la prevención de la Covid-19. Illa ha explicado que los turistas que lleguen a España tendrán que pasar un triple control: de temperatura, documental y una inspección visual.


En el caso del control documental, el ministro de Sanidad ha detallado que consiste en tener identificado el domicilio y los lugares dónde estará el turista y “unos datos de carácter médico que nos permite tener la certeza de que no tienen síntomas y, por tanto, no padecer el Covid-19”. Este domingo, España abrirá sus fronteras a países del espacio Schengen y la Unión Europea tras el fin del estado de alarma y para mañana la red de aeropuertos de Aena recibirá 100 vuelos.


Si en uno de estos tres controles el turista diera positivo, “pasamos un control que llamamos secundario y a cargo de Sanidad Exterior, y a partir de ahí el diagnóstico que haga y el personal médico sobre la persona en cuestión lo derivamos a la comunidad autónoma con la que estamos trabajando en estrecha colaboración”, ha comentado el ministro de Sanidad, revela La Vanguardia.


Para implementar este triple control, se han reforzado los servicios de Sanidad Exterior. A las 600 personas destinadas a ello, de los que “150 son médicos y enfermeros”, se suma ahora un “primer contingente de 100 personas”, aunque Ábalos ha asegurado que el número podría elevarse “notablemente” el 1 de julio con la apertura de España a terceros países de fuera de Schengen.

www.gargallo-hotels.com