La Junta de Andalucía da su apoyo a Sanlúcar para la Capitalidad Española de la Gastronomía

|


Lo que comenzó como una idea para impulsar la economía de la ciudad basándose en su rica despensa del mar y la huerta, cobra cada vez mayor protagonismo. Tras la aprobación en Pleno del respaldo a la candidatura de Sanlúcar como Capital Española de la Gastronomía, a la que siguió el pronunciamiento oficial a favor de la Diputación provincial de Cádiz, hoy se ha sumado un nuevo respaldo, el del Gobierno andaluz.



El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y el primer teniente de alcalde y delegado de Turismo, Javier Porrúa (Cs), han recibido hoy a la delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, María Jesús Herencia, quien ha expresado el apoyo de la Junta de Andalucía a la candidatura de Sanlúcar a Capital Gastronómica para el año 2022. La delegación territorial de Turismo ha anunciado hoy su compromiso a respaldar la candidatura de Sanlúcar, manifestando su apoyo total a la localidad. Así, la candidatura de Sanlúcar contará con el apoyo y compromiso de la marca Andalucía en todas las actividades que la localidad organice.


Uno de los requisitos indispensables para presentarse es contar con el apoyo del Pleno Municipal, el de la Diputación Provincial, y el de la Junta de Andalucía. En este sentido, el vicepresidente de la Junta y Consejero de Turismo, Juan Marín, ha transmitido ya al Consistorio el apoyo de la administración autonómica a través de un escrito dirigido al alcalde, gesto que ha agradecido el Gobierno local. Un respaldo importante teniendo en cuenta que otras ciudades andaluzas como Marbella, había trasladado también su intención de aspirar a convertirse en la Capital Española de la Gastronomía, título que actualmente ostenta Murcia prorrogado por segundo año al haber coincidido con la pandemia del Covid-19.


Desde el Ayuntamiento de Sanlúcar han trasladado que continúan trabajando en la candidatura de cara al próximo año, aunque adaptándose a la situación actual por la COVID-19.


Sanlúcar es uno de los principales destinos gastronómicos de la provincia y de Andalucía, contando con la denominación de origen Manzanilla de Sanlúcar y los distintivos y marcas de calidad Langostino de Sanlúcar y Arenas Finas. De esta forma, el apoyo de las instituciones es crucial para que la localidad pueda optar a dicho distintivo que supondrá un reclamo y un importante impulso al turismo y la hostelería de la localidad, revirtiendo directamente en la generación de empleo y el impulso a la economía.


El sector hostelero local ya trasladó su confianza y apoyo para el éxito de esta iniciativa que precisamente fue trasladada públicamente por Fermando Hermoso, propietario de Casa Bigote, uno de los establecimientos hosteleros más relevantes de la provincia, durante la I Fiesta de la Galera, organizada a finales de 2019.


www.gargallo-hotels.com