Visita Toledo, Segovia y Ávila saliendo desde Madrid

|

No importa si vives en Madrid o si tienes preparado un viaje en el que dediques algunos días a la capital. Lo cierto es que una de las ventajas de la geografía española es que, en apenas un día, se pueden recorrer varias localidades interesantísimas para los turistas, merced a las cortas distancias entre ellas. Y una de las salidas más habituales y recomendables es la de Toledo, Segovia y Ávila.


En efecto, si te consideras un amante de las callejuelas con adoquines y los sitios que conservan buena parte de la historia de España, entonces deberías dedicarle una jornada completa a estos tres destinos, aprovechando las empresas de turismo que brindan específicamente este servicio, como en Zonetransfers – Empresa de alquiler de coches con chofer en Madrid.


Dicho esto, vamos a enumerar algunos de los puntos claves donde debes detenerte durante tu travesía por Toledo, Segovia y Ávila, para que no te pierdas lo mejor de cada una.


Toledo


Toledo 235235 1920


Normalmente estas excursiones comienzan por Toledo, a cerca de una hora de Madrid, un pueblo que mantiene muchas de sus características propias de la época medieval, como los caminos empinados y antiguos, conduciéndonos a través de ellos hasta sus principales atractivos.


En este sentido, algunos de los más recomendables se encuentran directamente relacionados con la cultura y la religión, como es obvio. Por ejemplo, la Iglesia de Santiago de Arrabal, el Monasterio de San Juan de Los Reyes, la Iglesia de Santo Tomé, la Santa Iglesia Catedral Primada o la Sinagoga de Santa María La Blanca. Tampoco olvides el famoso Museo del Greco.


Por supuesto, luego pasarás por la Puerta del Sol, el Puente de Alcántara o el Alcázar de Toledo, todos representantes de algunas de las postales más maravillosas que podemos hallar allí.


Segovia


Spain 2709012 1920


Es frecuente partir desde Toledo a Segovia, donde el paseo que todo el mundo espera es el del popular acueducto de Segovia, de origen romano y que data del siglo XX d.C. Antes y después, nuevamente somos testigos de esos aires medievales típicos de las ciudades amuralladas.


Obligatoria la visita al Alcázar de Segovia, declarado Patrimonio de la Humanidad y considerado uno de los más bellos en su tipo dentro de todo el territorio español. Particularmente te aconsejamos que te asegures de que esté abierto cuando pases por allí, ya que deberías conocer su interior en detalle.


¿Qué otras cosas puedes ver? La Catedral de Segovia con su estilo gótico, la Plaza Mayor ubicada en pleno casco histórico, la Puerta de San Andrés o la Plaza de Medina del Campo.


Ávila


Spain 1566998 1920


Y concluimos el periplo en Ávila, reconocida en Europa por lo bien cuidadas de sus murallas medievales. Por momentos, nos parecerá que estamos en un cuento.


Sus construcciones arquitectónicas dejan ver estilos predominantes, como el gótico y el románico, y te sugerimos ir a las murallas, la Iglesia de San Pedro, la Basílica de San Vicente, la Iglesia De San Pedro, el Real Monasterio de Santo Tomás y la Catedral de Ávila.

www.gargallo-hotels.com