LOS LOCALES DE HOSTELERÍA LUCEN CON CARTELES SU ADHESIÓN A CEG 2021

|



Cerca de un centenar de establecimientos de hostelería se han sumado ya a Región de Murcia Capital Española de la Gastronomía, iniciativa que busca mostrar la gran riqueza culinaria que atesoran los 45 municipios porque en todos ellos es posible descubrir motivos y razones para disfrutar alrededor de una buena mesa. Es, además, un proyecto dirigido a recuperar un sector tan importante y que tan mal lo ha pasado desde el inicio de la pandemia, como es el de la restauración. Ahora que se empieza a vislumbrar un futuro con mejores perspectivas, la Capital Española de la Gastronomía (CEG) se presenta como otra excelente oportunidad para apoyar directamente a la hostelería. En esta línea, la adhesión de establecimientos constituye una medida singular con la que la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes quiere reunir a cuantos locales deseen incorporarse a este año gastronómico y participar así en las diferentes acciones diseñadas para incrementar su visibilidad y atraer público a sus salones.


Distinción a los embajadores Una de ellas es su aparición en el buscador insertado en la web www.regiondemurciacapitalgastronomia.es, de modo que resulta más sencillo y accesible descubrir qué locales se han adherido a esta iniciativa en cada uno de los municipios de la Región. Con el objetivo de que resulten fácilmente identificables, a todos ellos se les ha proporcionado un ‘Welcome Pack’, o paquete de bienvenida, con unos elementos gráficos para decorar el local. El consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño, entregó esta semana uno de esos ‘paquetes de bienvenida’, en este caso, al restaurante La Parrilla de San Vicente, de Lorca, ciudad que en la actualidad cuenta con 13 establecimientos del centenar que ya se han incorporado a la CEG. Cabe recordar que todavía está abierto el plazo en la web de Región de Murcia Capital de la Gastronomía para que los Cartel del ‘paquete de bienvenida’.


La Comunidad presentará su proyecto en Gijón, Santander, Bilbao, Albacete, Valencia, Alicante, Barcelona, Granada y Canarias Chefs regionales elaborarán sus platos subidos a una plataforma móvil en espacios abiertos, en los 15 eventos de ‘Cocineros en ruta’ establecimientos que lo deseen se unan al proyecto. La capitalidad es una baza fundamental para colaborar en la reactivación de la economía y la recuperación de la hostelería en la Región. Para ello, se ha desarrollado vinculado a ella y junto al sector un programa con más de un centenar de actividades para conquistar los paladares de todos los españoles. Para ello, habrá presentaciones de Región de Murcia Capital Española de la Gastronomía en otras comunidades y regiones con el objetivo de conseguir atraer a turistas nacionales a la Región por su la destacada oferta gastronómica. Según el calendario previsto, en julio tendrán lugar en Gijón, Santander y Bilbao y después del verano en Albacete, Valencia, Alicante, Barcelona, Granada y Canarias.


Por otra parte, en los diferentes municipios de la Región de Murcia se han programado 28 talleres ‘Cocina con tu abuel@,‘ 22 ‘Catas de producto’, 24 ‘Catas de vino’ y 14 ‘Jornadas de la Huerta de los 1001 Sabores’, así como 12 presentaciones que tendrán lugar en las principales capitales del territorio nacional y ‘foodtrucks’. Una lluvia de propuestas La hoja de ruta para la nueva cocina murciana pasa por la creatividad, la expresión y la disrupción. Con un total de 20 ‘Gastrojueves’, la CEG llega ya a los hogares de los aficionados a la gastronomía que pueden realizar las recetas de grandes cocineros desde sus casas. También se han programado 15 eventos ‘Cocineros en ruta’, en los que una plataforma móvil dotada de cocina acogerá las elaboraciones de los mejores cocineros regionales que realizarán sus platos en espacios abiertos dirigidos al público general. Asimismo, los productos más emblemáticos de la Región se pondrán en valor en ferias como ‘Mi Mar Menor de Salazón’ o ‘Vivo’, la feria del langostino del Mar Menor, en San Pedro del Pinatar

Es importante sorprender al mundo con todo lo que esta Región tiene para poner y proponer sobre la mesa. De ahí la importancia de comunicar y transmitir en eventos a través de congresos y foros, como las ‘Jornadas de Acuicultura, Pesca y Salazones’, los ‘Encuentros Interescuelas Repsol’, el congreso ‘Murcia Gastronómica’ o los 5 ‘Foros gastronómicos’ en colaboración con LA VERDAD en (Yecla, Cartagena, Caravaca, Murcia y Lorca). Este 2021 es el año para la conquista definitiva de los corazones y paladares de todo un país. Por esta razón, la CEG ha tenido ya presencia en los mejores congresos gastronómicos y ferias como Fitur y Madrid Fusión, y también estará presente en San Sebastián Gastronomika o Alicante Gastronómica.

www.gargallo-hotels.com